Daniel Sagno (foto) es parte de la brillante generación futbolística de Canadá. (Foto: Mexsport)
SAN PEDRO SULA, Honduras.- A pesar de perderse la tercera clasificación consecutiva para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, el entrenador de Candaá Sean Fleming prefiere centrarse en lo positivo en vez de dar excusas.
Los canadienses cayeron 3-0 ante Costa Rica en un partido de repechaje el domingo en el Campeonato Sub-15 Campeonato de 2015, poniendo fin a sus esperanzas de un lugar en Chile 2015.
"Gran crédito para nuestros jóvenes, dijo Fleming. Estoy tan orgulloso de ellos de la forma como enfrentaron la tarea durante los 90 minutos. Eso es el fútbol".
El técnico de 49 años , tomó una perspectiva más amplia sobre el viaje del equipo a Honduras, que comenzó brillantemente con tres victorias, incluyendo una sobre los costarricenses (3-2), y un impresionante empate (1-1) con el eventual campeón México .
“Estoy bastante contento con el rendimiento de los jóvenes, destacó. Lo dije exactamente en el comienzo del torneo, justo antes de que nos enfrentáramos con Haití, se trata de un largo y arduo proceso, para los jóvenes. Para disputar seis juegos de calidad como este, en las condiciones de este tipo, estoy orgulloso de nuestros jugadores”.
Después de iniciar el torneo con cuatro partidos sin perder, Canadá sin embargo, cayó por 1-0 ante Panamá eliminado previamente en el último partido del grupo B. Luego, la derrota llegó la derrota ante Costa Rica. Una victoria en cualquiera de esos encuentros habría asegurado una clasificación a la Copa Mundial Sub-17.
“Hoy en día (domingo), cuántas posibilidades tuvimos , sobre todo en la segunda mitad, Fleming continuó. Estábamos controlando el juego y sólo estábamos s haciendo las cosas clave en los momentos clave. ¿Podría ser la mente cansada, piernas cansadas? Eso es sólo excusas y no doy excusas”.
Si Fleming podría identificar una razón para haber descendido en el rendimiento, la ejecución fue un punto vale la pena examinar.
“Tenemos que ser un poco más efectivos en nuestros momentos clave del juego, en defensa como en la forma de atacar” , señaló.
Los canadienses generan múltiples oportunidades de gol, pero nunca pude encontrar el fondo de la red. El portero de Costa Rica Alejandro Barrientos fue exigido a realizar dos paradas en el primer tiempo, frustrando un remate de Gabriel Boakye y salvar un tiro libre desde 25 yardas de Tristán Borges .
“Hemos creado ocasione de gol y eso me deja feliz. ¿Por qué no las concretamos ? Es una de esas cosas. Pienso que tuvimos posibilidades. Tuvimos varias oportunidades de rematar en la primera mitad y, por alguna razón, nos empezamos a pasar en lugar de sólo rematar el balón.
“Fue un gran momento de aprendizaje para nuestros jóvenes, para nuestro programa”.