México y EE.UU. abre con triunfos en el Campeonato Sub 15 Femenino
Últimas Noticias

México y EE.UU. abre con triunfos en el Campeonato Sub 15 Femenino

Publicado en

MIAMI, Florida – La Liga A del Campeonato Femenino Sub 15 de Concacaf 2022 comenzó este lunes en Tampa, Florida, con México y los Estados Unidos entre los ganadores del día.

La acción del Grupo A dio inicio con la República Dominicana venciendo 3-0 a Costa Rica, mientras México anotó un gol en cada mitad para derrotar 2-0 a Gales, selección invitada en el torneo.

En el Grupo B, las actuales campeonas del Campeonato Femenino Sub 15, Estados Unidos, lograron un dominante triunfo de 12-0 contra Puerto Rico, donde Kennedy Fuller anotó cuatro goles, y con Kimmi Ascanio y Alexandra Pfeiffer marcando hat trick cada una.

El otro partido del día en el grupo B tuvo a otro equipo de Norteamérica, Canadá, quien derrotó al conjunto caribeño de Jamaica por 5-0. Nikolina Istocki lideró el triunfo con un par de goles.


También hubo mucha actividad en la Liga B, comenzando en el Grupo C, donde Bermuda consiguió su primer triunfo del torneo con un doblete de Eva Tuzo, en el 3-0 final sobre Anguila. En la batalla de invictos del Grupo C, Martinica consiguió su "de 2, 2" con una victoria de 3-0 contra Belice, gracias en parte a un doblete de Kahina Foutou.

Después de caer en su primer partido contra Aruba, Honduras se recuperó con un triunfo de 4-1 ante las Islas Vírgenes de Estados Unidos en el Grupo D, a pesar del sexto gol de Gabriela Quezada para las Islas Vírgenes EE.UU. en el torneo.

Aruba ahora cuenta con 6 puntos después de dos partidos en el Grupo D, después de la victoria de 10-0 sobre Bahamas, después de los dobletes de Wendylaine Angela, Ellen De Jong, Kim Schoppema y Sharrienne Vrolijk.

Siguiendo con la acción del día, en el Grupo E Nicaragua registró su segundo triunfo con valla invicta, esta vez con un 4-0 final sobre Islas Turcas y Caicos, donde Ashley Mena marcó dos goles.

El otro partido del día en el Grupo E tuvo a Islas Caimán venciendo 3-1 a Guyana, para conseguir sus primeros 3 puntos del torneo.

El martes se encontrarán en acción los equipos de la Liga A, abriendo el día República Dominicana y México, por la supremacía del Grupo A.

Mientras tanto, Costa Rica y Gales buscarán recuperarse de la derrota de este lunes en el arranque del torneo.

Los otros partidos del día serán en el Grupo B, con Estados Unidos buscando continuar con su buen paso contra Jamaica, quien intentará recuperarse de su derrota inicial. Canadá se enfrentará a Puerto Rico, en busca de su segunda victoria consecutiva.