Honduras y Aruba avanzan a semifinales del Campeonato Femenino Sub 15
Últimas Noticias

Honduras y Aruba avanzan a semifinales del Campeonato Femenino Sub 15

Publicado en

MIAMI, Florida – La fase de grupos en la Liga B terminó el miércoles en el Campeonato Femenino Sub 15 de Concacaf 2022 en Tampa, Florida, donde Nicaragua, Honduras, Aruba y Martinica aseguraron su lugar en las semifinales.

En el Grupo C, Martinica finalizó en primer lugar sin recibir gol en sus primeros 3 partidos, después de empatar 0-0 con Anguila, mientras que un gol de Evans Welch fue suficiente para impulsar a Bermudas en su triunfo de 1-0 sobre Belice.

El Grupo D tuvo a Aruba volviendo de atrás para empatar 2-2 con las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, para finalizar en la cima de la tabla con siete puntos. Gabriella Quezada y Angelina Quesada anotaron para las Islas Vírgenes de EE.UU., mientras que los goles de Aruba fueron de Jill Dreischor y Wendylaine Angela.

También en el Grupo D, Honduras derrotó 14-0 a Bahamas, con Aileen Zelaya marcando cinco goles, Karla Gómez haciendo lo propio marcando dos goles, igual que Ashley Flores. Honduras terminó como el segundo mejor lugar.

La acción continuó en el Grupo E, donde el gol de Clara Byrne fue suficiente para conseguir la victoria de las Islas Caimán 1-0 contra las Islas Turcas y Caicos, mientras que los goles de Stefany Miranda, Aneth López y Perla Garache dieron a Nicaragua el triunfo de 3-1 sobre Guyana.

 

Las semifinales de la Liga B comienzan el jueves, arrancando con un duelo totalmente centroamericano entre Nicaragua y Honduras. Al mismo tiempo, los conjuntos caribeños de Aruba y Martinica se verán las caras en la cancha, con las ganadoras de ambos partidos avanzando a la Final de la Liga B.

El resto de equipos de la Liga B también jugarán un partido más para cerrar su participación. Bermuda se medirá ante Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos hará lo propio con Belice, Islas Turcas y Caicos enfrentará a Guyana y Anguila jugará contra Bahamas.

Los equipos de la Liga A completarán su respectiva fase de grupos el jueves, comenzando con México buscando su tercera victoria consecutiva en el Grupo A, contra Costa Rica, seguido del partido final del Grupo A entre República Dominicana y Gales.

Veremos duelo de invictos en el Grupo A, con los Estados Unidos enfrentándose a Canadá, mientras que el grupo cerrará con un duelo caribeño entre Jamaica y Puerto Rico.