Grupos y Calendario Confirmados para el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf 2019
Últimas Noticias

Grupos y Calendario Confirmados para el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf 2019

Publicado en
 

El torneo de desarrollo contará con la participación de 39 equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe y tres equipos invitados de la UEFA

Miami (viernes, 26 de julio de 2019) - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció hoy los grupos y el calendario para el Campeonato de Niños Sub-15 de Concacaf 2019. Este año el torneo se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

El torneo juvenil, que brindará acceso al fútbol internacional a más de 750 niños de toda la región de Concacaf, se disputará en dos rondas. Para la fase de grupos de la primera ronda, los 42 equipos participantes se dividieron en tres divisiones, de acuerdo al Ranking Sub-17 Masculino de Concacaf de 2019, lo que garantiza el equilibrio deportivo y mínimo cuatro partidos para cada equipo.

La División Uno la conformarán los 14 equipos mejor clasificados de Concacaf, además de Eslovenia y Portugal. Los 16 equipos se han dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno (Grupos A-D). Después de la fase de grupos, los ganadores y los mejores segundos equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final para jugar por el Campeonato. Los equipos que terminen  terceros y cuartos jugarán un partido adicional para determinar su posición final en la división.

Grupo A
México
Panamá
Trinidad y Tobago
Curacao
Grupo B
Estados Unidos
Haití
Guatemala
Surinam
Grupo C
Canadá
El Salvador
Eslovenia
Guadalupe
Grupo D
Costa Rica
Jamaica
Portugal
Barbados

La División Dos estará compuesta por los siguientes 15 equipos mejor clasificados de Concacaf, e Israel. Los 16 equipos se han dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno (Grupos E-H). Después de la fase de grupos, los cuatro ganadores de los grupos avanzarán a las semifinales para jugar por el campeonato divisional. Los equipos que terminen segundos, terceros y cuartos jugarán un partido adicional para determinar su posición final en la división. 

Grupo E
Nicaragua
Guyana
Islas Caimán
Bahamas
Grupo F
República Dominicana
Puerto Rico
Granada
Martinica
Grupo G
Santa Lucía
San Cristóbal y Nieves
Israel
Belice
Grupo H
Bermuda
Antigua y Barbuda
Aruba
San Vicente y las Granadinas

La División Tres estará compuesta por los 10 equipos de Concacaf con la clasificación más baja. Los equipos se han dividido en dos grupos de cinco equipos cada uno (Grupos I y J). Después de la fase de grupos, los ganadores avanzarán a la final divisional, mientras que los equipos restantes jugarán un partido adicional para determinar su posición final en la división.

Grupo I
Bonaire
Islas Vírgenes de EE.UU
Anguila
Guayana Francesa
San Martín
Grupo J
San Martín
Dominica
Islas Vírgenes Británicas
Montserrat
Islas Turcas y Caicos

El calendario completo de partidos está disponible aquí. Los fanáticos podrán seguir toda la acción a través de TUDN en los Estados Unidos