Shirley Cruz sobre su maravilloso gol en CWOQ: "Fue una jugada perfecta"
Compartir Artículo

Shirley Cruz sobre su maravilloso gol en CWOQ: "Fue una jugada perfecta"

Shirley Cruz sobre su maravilloso gol en CWOQ: "Fue una jugada perfecta"

Publicado en / Actualizado en at

SAN JOSE, Costa Rica - Shirley Cruz ha marcado algunos goles muy importantes en su carrera, ya sea jugando en el extranjero en Europa en la Copa Femenina de la UEFA, o internacionalmente con la Selección Nacional femenina de Costa Rica.

¿ Pero que tal el remate de volea contra Panamá en el Campeonato Pre Olímpico Femenino de Concacaf 2020 ? Con una pausa y una leve sonrisa, la veterana mediocampista admite que ciertamente se encuentra entre los mejores.

"He tenido goles en la Liga de Campeones que han sido muy buenos, pero no como ese", dijo Cruz en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Hay muchas cosas que pueden pasar para que salga mal, como rematar con la parte incorrecta de la pierna o una desviación, pero creo que lo rematé con mucha convicción y fue un gol muy importante para nosotros porque nos dio un respiro porque estábamos derrotando 2-1 a Panamá ”, recordó Cruz.

Profundizando en la mecánica de su maravilloso remate, Cruz explicó que quizás su yo más joven no pudo haberlo logrado.

"Mi compañera de equipo filtró una pelota espectacular y no lo pensé dos veces". Creo que se trata de la experiencia que uno tiene, de no pensar demasiado en las cosas cuando llega la pelota. Tal vez cuando somos más jóvenes quieras controlar el balón antes de rematarlo, pero en este caso, aplicamos la táctica que el entrenador quería y el resultado final fue un muy buen gol. Fue una pelota perfecta, un remate perfecto y una jugada perfecta ”, destacó  Cruz.

A los 34 años, Cruz ha sido una de las pioneras del fútbol femenino en su país, y fue la capitana de la primera participación en la Copa Mundial Femenina de la FIFA de Costa Rica en 2015, que fue un evento histórico para la nación centroamericana.

"Antes nos habíamos clasificado para las Copas Mundiales de selecciones nacionales juveniles, pero nunca a nivel adulto, por lo que fue el esfuerzo de los entrenadores, las personas que invirtieron en la liga nacional femenina de Costa Rica lo que se mantuvo, por lo que se abrió la clasificación para una Copa Mundial abrió muchas puertas para que las jóvenes practiquen fútbol en Costa Rica ”, sub rayó Cruz.

Cruz sigue siendo parte de la imagen del equipo nacional para Costa Rica, sin embargo, sabe que pronto pertenecerá a una nueva generación y su esperanza es que esos futuras jugadoras puedan elevar el fútbol femenino costarricense a nuevas alturas.

“Espero que establezcan objetivos altos, que puedan jugar contra los mejores del mundo. Necesitamos seguir imponiendo a las generaciones más jóvenes que puedan venir a jugar en una Copa Mundial contra equipos de primera clase ”, manifestó Cruz.

Al hablar con Cruz, hay un rasgo de liderazgo notable que el jugador veterano exuda y no hay duda de que su carrera permanecerá en el fútbol después de que cuelgue sus botas.

“Me gustaría contribuir más al proceso de planificación en Costa Rica. Tendemos a establecer proyectos no en años, sino en meses o un solo año y mi experiencia en Europa es que necesitamos una mejor planificación. Quiero involucrarme más en el aspecto administrativo y luego en el entrenamiento. El fútbol aquí necesita personas que tengan mucha experiencia para contribuir a las generaciones futuras, así que primero quiero estar en la parte administrativa y luego como entrenador ", concluyó Cruz.

Leer esto a continuación