Christine Sinclair, una leyenda de Concacaf en todos los sentidos
Compartir Artículo

Christine Sinclair, una leyenda de Concacaf en todos los sentidos

Christine Sinclair, una leyenda de Concacaf en todos los sentidos

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - Cuando uno piensa en las leyendas de Concacaf, la delantera Christine Sinclair de Canadá está justo en la parte superior de la lista.

Los logros obtenidos por la nativa de Burnaby, Canadá, de 36 años, son muchos, comenzando con sus 186 goles internacionales en 296 partidos, lo que la convierte en la goleadora líder de todos los tiempos en cualquier selección nacional de fútbol masculino o femenino.

Es apropiado mencionar que su histórico gol número 185 para superar la marca de la delantera de los Estados Unidos, Abby Wambach (184 goles), se produjera durante el las eliminatorias Olímpicas femeninas de Concacaf 2020 cuando marcó el segundo de sus dos tantos en una victoria por 11-0 contra San Cristóbal y Nieves.

Sinclair se ubica como la mejor anotadora en la historia del CMOQ, con 21 goles, incluidos los tres que marcó para llevar a Canadá a un segundo puesto y un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sinclair también logró un 'hat trick' en su primer partido en el Concacaf WOQ en 2004 en una victoria por 6-0 sobre Jamaica antes de terminar el torneo con cinco anotaciones después de lograr un doblete en una victoria por 4-0 contra el anfitrión Costa Rica en el partido por el Tercer Lugar .

Fue en el Concacaf WOQ 2012 en su Canadá natal que la destreza de Sinclair llegó a la vanguardia, ya que ganó la Bota de Oro con nueve goles, cuando Canadá se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres.

El WOQ de Concacaf 2016 marcó otra carrera exitosa para Canadá, ya que ganaron su boleto para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río gracias a la anotación de Sinclair en la victoria 3-1 en las semifinales sobre Costa Rica.

El Campeonato Femenino de Concacaf es otra competencia en la que Sinclair se ha destacado, con 24 goles en su carrera en el CWC, incluido un tiro de penal decisivo en la victoria por 1-0 en la Final de 2010 contra México.

También fue co-ganadora de la Bota de Oro en el CWC 2002 con siete goles, incluidos cuatro en una victoria 11-1 de la fase de grupos contra Haití. Cuatro años después, en el CWC de 2006, volvió a ser co-ganadora de la Bota de Oro con dos goles, ambos en la victoria por 4-0 sobre Jamaica en las semifinales.

Sinclair también protagonizó a nivel de selecciones nacionales juveniles, incluyendo ganar la Bota de Oro en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2002.

Sus goles allanaron el camino para muchos momentos de levantamiento de trofeos para Canadá, incluidos los Juegos Panamericanos de 2007 en Río de Janeiro, los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, el CWC de 2010, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, incluido el Premio a la Mejor Jugadora en Río en 2016.

Basta decir que, cuando se trata de las competencias femeninas de Concacaf, Christian Sinclair se encuentra en la cima de la montaña.

Es apropiado mencionar que su histórico gol número 185 para superar la marca de la delantera de los Estados Unidos, Abby Wambach (184 goles), se produjera durante el las eliminatorias Olímpicas femeninas de Concacaf 2020.

Leer esto a continuación