México vence a Honduras por penales en la Clasificatoria Olímpica de Concacaf
Últimas Noticias

México vence a Honduras por penales en la Clasificatoria Olímpica de Concacaf

Publicado en

 

GUADALAJARA - Alexis Vega anotó el penal decisivo para darle a México el triunfo 5-4 sobre Honduras después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en la final de las clasificatorias Olímpicas masculinas de Concacaf el martes en el Estadio Akron en Guadalajara México.

Con la definición en penales empatada 4-4 el volante de las Chivas lanzó el último penal para ayudar a México a ganar por tercera vez consecutiva el Pre Olímpico derrotando a Honduras en las tres últimas ediciones 2012, 2015 y 2020.  

En el tiempo reglamentario, por Honduras anotó Edwin Rodríguez 72 minutos y José Juan Macía empató de penal a los 80. 

En la definición desde el punto de penal, Juan Carlos Obregón inició rematando por Honduras y el guardameta Sebastián Jurado salvó el disparo. Johan Vásquez hizo el 1-0 para México, Edwin Rodríguez empató 1-1, Alan Mozo 2-1, Rigoberto Rivas 2-2, Uriel Antuna 3-2, Carlos Meléndez 3-3, Jesús Angulo 4-3, José Reyes 4-4 y Alexis Vega selló el triunfo 5-4. 

Los hondureños sufrieron un fuerte golpe anímico cuando en el minuto 29 se lesionó el capitán Denil Maldonado. El defensa del Everton de Chile tuvo que abandonar el terreno de juego después de caer con el pie derecho cuando buscaba rechazar un balón contra José Juan Macías. 

La selección de Honduras tomó la delantera con un golazo de zurda del mediocampista Edwin Rodríguez a los  72  minutos. El volante del Olimpia tomó un balón rechazado por la zaga mexicana y sacó un remate que se metió a la mano izquierda del guardameta Sebastián Jurado. 

 

 

Contrario al primer tiempo, Honduras fue más agresivo en el complemento, adelantado líneas para tener más profundidad y la logró cuando el suplente del segundo tiempo José Alejandro Reyes después de una gran combinación con Luis Palma, sacó un remate de zurda que Jurado salvó de forma espectacular a dos manos. 

El empate de México llegó por medio de un tiro de penal del delantero del CD Guadalajara José Juan Macías a los 80 minutos. Macías, cuando buscaba penetrar al área recibió una falta de Christopher Meléndez para luego transformar en gol la acción.

 

 

Con el empate, los dos equipos no renunciaron a buscar el gol del triunfo en tiempo reglamentario pero ninguno de los dos encontró la senda para lograrlo. 

En el primer minuto del tiempo suplementario México fue el que generó la primera acción para tomar la delantera pero el guardameta Alex Güity controló el peligro y en el otro lado de la cancha, Juan Carlos Obregón no pudo vencer a Jurado. 

El desgaste físico se fue adueñando de los jugadores de ambos equipos y el campeón de las clasificatorias Olímpicas masculinas de Concacaf se tuvo que definir desde el punto de penal.