HAMILTON, Bermudas - Bermudas no tuvo el debut que esperaba en las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20 con una derrota por 3-1 ante Aruba, pero su optimismo sigue muy intacto cuando comienza la preparación para su próxima prueba contra Sint Maarten el viernes 12 de octubre.
"Contra Aruba tuvimos algunos buenos momentos, buena posesión del balón, solo tenemos que definir frente a la portería", dijo el mediocampista de Bermudas Zeiko Lewis en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.
"Hubo muchos aspectos positivos, pero no fueron lo suficientemente buenos. Tenemos que enfocarnos en ganar ", agregó Lewis.
El choque del viernes contra Sint Maarten será entre dos equipos que sufrieron derrotas en la Jornada 1 de la CNL, Sint Maarten cayó (0-13) ante Haití.
Lewis siente que se pueden lograr los tres puntos contra Sint Maarten, siempre que Bermuda realice su juego.
"No estamos tomando a Sint Maarten a la ligera. Tenemos que demostrar que podemos marcar goles y dominar equipos, pero no podemos subestimar a Sint Maarten ”, dijo Lewis.
Equipos como Bermudas se enfrentan al desafío de poner a todos sus jugadores en la misma página. Muchas veces, los jugadores se adaptan a los estilos que se utilizan en sus respectivos clubes o universidades, lo que puede dificultar cuando se trata de jugar con la selección Nacional.
“Tenemos que asegurarnos de corregir pequeñas cosas. Mis compañeros van y juegan para otros equipos y se adaptan a donde juegan, pero una vez en la selección nacional, los muchachos tienen que cambiar el chip. Queremos volver a nuestro estilo de juego, pero en general diría que hay una buena sensación dentro del grupo ", dijo Lewis.
El jugador de 24 años que acaba de terminar la temporada en Islandia con el HK Kopavogs dice que definitivamente es un promotor de la recién creada CNL.
"Realmente me gusta este torneo. Obtener juegos más regulares nos ayuda a nosotros y a otros países también. Ahora tenemos la oportunidad de jugar más y obtener más experiencia. Los jugadores jóvenes se adaptan mejor, los entrenadores hacen su trabajo y todos nos estamos conociendo mejor ", concluyó Lewis.