KINGSTON, Jamaica - La actitud de Antigua y Barbuda de no morir nunca dio frutos el domingo en un amistoso internacional contra Jamaica en Kingston, cuando los Bennaboys anotaron al final para empatar 1-1.

"Estoy contento con el marcador", dijo el director técnico de Antigua y Barbuda, Rolston Williams, a los periodistas después del partido. "Queríamos sacar a los fanáticos del juego frustrando al equipo".

El encuentro disputado en el Sabina Park sirvió como preparación adicional para las eliminatorias para la Liga de Naciones de la CONCACAF 2019-2020 de Antigua, en la que enfrentará a Santa Lucía, Bahamas, Martinica y Curacao.

Antigua ya contaba con una ola de confianza para afrontar el duelo contra Jamaica después de haber derrotado a las Bermudas por 1-0 en casa el miércoles pasado.

Ese impulso lo traslado al domingo, cuando  visitantes estuvieron cara a cara contra los Reggae Boyz.

A pesar del gol de Akeem Thomas en el minuto 50 para los anfitriones, el arquero de Antigua, Brentton Muhammad, estuvo brillante y realizó una gran cantidad de salvamentos para mantener a los Bennaboys en la pelea.

Esa resistencia valió la pena, ya que Peter Byers anotó en el tiempo de descuento en la segunda mitad para darle el empate a Antigua y Barbuda.

El entrenador de Jamaica, Theodore Whitmore, quedó decepcionado por el resultado, pero siente como si el amistoso del domingo pudiera servir como un bloque de construcción en el período previo a las eliminatorias para la Liga de las Naciones contra Bonaire, El Salvador y Suriname.

"Es un trabajo en progreso, y vamos a seguir construyendo. Tengo que darle crédito al portero de Antigua. Tuvo algunas salvadas grandiosas. Tuvimos algunas oportunidades de marcar, y ese es un área que tenemos que mejorar". dijo Whitmore.

Antigua y Barbuda se enfrentará a Dominica en un amistoso el próximo 1ro de abril.