MIAMI, Florida – La Liga C de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 continuó este lunes con Aruba y Saint Martin obteniendo victorias clave en su búsqueda del ascenso.
Islas Caimán vs Aruba
En el primer enfrentamiento del día, Aruba se llevó una victoria de último momento por 2-1 sobre las Islas Caimán en el Grupo B, en el Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town, Islas Caimán.
Con este triunfo, Aruba está en la cima del grupo con tres puntos después de un partido, mientras que las Islas Caimán se ubica tercero con un punto.
Los aficionados no podrían haber pedido un comienzo más emocionante con dos goles en los primeros seis minutos de juego.
El primero en golpear fue Aruba antes de los primeros 90 segundos, cuando un balón jugado desde el ala izquierda encontró el pie de Rovien Ostiana para darle una ventaja de 1-0 a los visitantes.
Los anfitriones respondieron en el minuto 6', cuando Christhofer Núñez se soltó en el borde izquierdo del área y desde un ángulo muy estrecho disparó un tiro que se desvió en la pierna del guardameta de Aruba Matthew Lentink y entró en la portería para marcar el 1-1.
Una defensa heroica de Islas Caimán en el 58', con un balón despejado en la línea de gol, mantuvo el empate, pero Aruba anotaría el gol decisivo 21 minutos más tarde, en el 79', a través de Darryl Baly, quien se agachó para rematar con la cabeza un tiro de esquina.
Saint Martin vs Bonaire
El segundo partido del día en la Liga C también se decidió en los últimos minutos, con Saint Martin remontando para vencer a 2-1 a Bonaire, en el Grupo A en el Centro Técnico SKNFA en Basseterre, Saint Kitts y Nevis.
Con el resultado, Saint Martin se sitúa firmemente en la cima del grupo con seis puntos en dos partidos, mientras que Bonaire sigue sin puntos después de un partido.
Luego de una primera parte igualada y en la que ninguno de los dos equipos logró abrirse paso, el segundo tiempo fue más abierto, pero el primer gol no llegaría sino hasta el 67’.
El autor fue Sheehander Martinus, quien estuvo en el lugar correcto en el momento indicado, aprovechando un rebote después de tiros consecutivos para poner a Bonaire arriba por 1-0.
Sin embargo, Saint Martin rápidamente se recuperó en el 75’ gracias a Axel Raga, quien marcó su quinto gol de esta Liga de Naciones.
El disparo desde lejos de Keelan Lebon se desvió en un defensor de Bonaire y cayó justo en Raga en el segundo palo, para definir sin dificultad.
El impulso ahora estaba en Saint Martin y lo aprovecharon al máximo, logrando el gol de la victoria en el 87' después de un gol en propia puerta de Jurven Koffy, de Bonaire, cuando un centro se desvió de su pierna y entró en la red.