BASSETERRE, San Cristóbal y Nieves.- Con solo un partido por jugar en las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 , San Cristóbal y Nevis tiene la mirada puesta en la victoria ante Surinam el sábado.

Asumiendo que San Cristóbal y Nieves logre los tres puntos en Surinam y luego dos equipos del 10 al 15 lugar en la tabla no los superen en la tabla por diferencia de goles, los Sugar Boyz estarían listos para asegurar la clasificación a su primera Copa Oro de Concacaf.

Basta con decir que el enfoque no ha sido un problema esta semana en la preparación del equipo que dirige el mexicano Jacques Passy.

"La preparación para el partido ha ido muy bien, veo al jugador a un nivel importante", dijo el entrenador Jacques Passy, ​​en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Vamos a llegar a Suriname el martes, eso nos da un periódo importante para entrenar y adaptarnos a las condiciones propias de Paramaribo. Entendemos que jugamos contra un gran equipo con mucho talento pero nos sentimos muy bien.” agregó Passy.

Para Passy, ​​el proceso de preparación del partido potencialmente histórico del sábado es el de una final.

“Cuando uno tiene un partido por jugar y contra un equipo como Suriname, que acaba de ganar 3-1 a Guyana, que tiene mucha calidad, que tiene mucho talento, está tan cerca pero está tan lejos. Los partidos se tienen que jugar, así que estamos trabajando de tal manera, el grupo está

preparándose para jugar una final, y eso es lo que nosotros tenemos que entender. Si nosotros no jugamos una final, no vamos a clasificar. El grupo no está nervioso, está enfocado y está emocionado. Está muy emocionado porque va a jugar una final, y muy enfocado porque eso lo que requiere el momento.” dijo Passy.

El técnico nacido en la Ciudad de México, también expresó su agradecimiento por el lanzamiento de la primera edición de la CNL, una vez más alabando la iniciativa presentada por Concacaf.

“Ha sido una experiencia brillante jugar la Liga de Naciones. El hecho de tener la oportunidad de jugar contra equipos como Canadá, de visita a Suriname, Puerto Rico, Saint Martin, ha sido completamente diferente la experiencia de enfrentar a todos los tipos de rivales, hemos enfrentado a todos los tipos de fútbol. La realidad es que Concacaf ha hecho un esfuerzo maravilloso por organizar estos partidos, buenos arbitrajes, todo muy formal, todo muy serio y transmisiones de televisión muy buenas.” concluyó Passy de 43 años.

Sábado, 23 de marzo, André Kamperveen Stadion, 6:30 PM ET

 Surinam vs. San Cristóbal y Nieves

A: Lezama Pavón, Erick Moisés (Nicaragua)
AR1: Ojeda Sequeira, José Carlos (Nicaragua), AR2: Aguirre Arias, Enmanuel (Nicaragua) 4to: Sandoval Chávez, Nitzar Antonio (Nicaragua)

 

  • Se han enfrentado anteriormente tres veces. San Cristobal ganó dos y empató un partido.
  • Mayo 1996 (amistoso internacional) 1-1
  • Mayo 2001, Grupo B Ronda final eliminatorias del Caribe en Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves (4) Sereste Connonier, Austin Huggins, Keith Gumbs y Sheldon Doynin Surinam (0)
  • Junio 2006, Eliminatorias para la Copa Oro 2017, San Cristobal y Nieves (1) Harry Panayiotou Surinam (0)
  • Surinam (SUR) suma 4 puntos. Igualó 0-0 vs. Dominica, derrotó 5-0 a Islas Vírgenes Británicas y perdió 2-1 vs. Jamaica en la última fecha.
  • San Cristóbal y Nieves (SKN) tiene 6 puntos. Venció 1-0 a Puerto Rico, 10-0 a Saint Martin  y perdió 0-1 vs. Canadá en la última fecha.
  • Ambas Selecciones tienen posibilidades de clasificarse para la Copa Oro 2019. Una victoria de SKN prácticamente confirmaría su pase. En cambio, la clasificación de SUR dependerá no sólo del triunfo, sino también de otros resultados de la Jornada 4.
  • Omari Sterling (SKN): junto a Peter Vassell de JAM y Kevin Parsemain de MTQ, son los únicos jugadores que anotaron de tiro libre en la actual Liga de Naciones.
  • Donnegy Fer (SUR): es el jugador que más infracciones recibió (11).
  • Atiba Harris (SKN): es uno de los jugadores con mayor efectividad de gol (60% de éxito / 3 goles después de 5 remates).
  • Brian Elshot (SUR): posee el récord de ser el más joven en anotar un gol en la Liga de Naciones Concacaf  a Islas Vírgenes Británicas con 18 años.