MIAMI. - Nicaragua extendió su racha ganadora el viernes en la reanudación de la Liga de Naciones Concacaf 2023-24 con cuatro encuentros en la Liga B.
Nicaragua y la República Dominicana terminaron con triunfos en el Grupo B, y el primero extendió su liderazgo en la tabla y mantiene su paso hacia la promoción. Montserrat y Barbados están detrás en el grupo y buscan evitar la lucha por el descenso.
En el Grupo C, San Vicente y las Granadinas fue frenado por Guayana Francesa mientras que Bermudas ganó en Belice. Los Vincy Heat se mantiene en el primer lugar gracias a sus victorias en septiembre y busca defender esa posición.
Montserrat vs. Nicaragua
Nicaragua derrotó a Montserrat con un marcador de 3-0 en el Estadio Wildey Astro Turf en Wildey, Barbados.
Juan Luis Pérez abrió el marcador en el minuto 5 con un cabezazo para aprovechar una temprana oportunidad de córner.
El portero Corrin Brooks salvó un intento de Juan Barrera en el minuto 31 para mantener la diferencia mínima mientras Nicaragua buscaba más goles.
Ariagner Smith se liberó en el ataque y casi extendió la ventaja en el minuto 37, pero Brooks estaba allí para otra parada, y ambos equipos fueron al descanso empatados.
Harold Medina consiguió el segundo gol para Nicaragua en el minuto 72 con un disparo desde la parte superior del área.
Jacob Montes luego añadió el tercer gol en el minuto 90+4 para sellar los tres puntos para el líder del grupo.
San Vicente y las Granadinas vs. Guayana Francesa
Guayana Francesa se llevó una victoria por 4-1 contra San Vicente y las Granadinas en el Estadio Arnos Vale en Kingstown, San Vicente y las Granadinas.
Thomas Nemouthe anotó en el minuto 7 para los visitantes con un disparo con la pierna izquierda desde el lado derecho del área.
Arnold Abelinti amplió la ventaja en el minuto 11 con un gol desde el punto de penalti con la pierna derecha. La oportunidad vino de un balón que tocó la mano de Nigell Charles dentro del área.
Jahvin Sutherland descontó para el equipo local en el minuto 31 gracias a un intercambio de pases tras un saque de esquina, lo que permitió al defensor rematar de cabeza dentro del área.
Loic Baal volvió a marcar para Guayana Francesa en el minuto 42 y los visitantes recuperaron una ventaja de dos goles antes del descanso.
Jules Haabo sentenció el resultado con un gol en el minuto 81, y un jubiloso equipo de Guayana Francesa obtuvo sus primeros tres puntos de la campaña.
Barbados vs. República Dominicana
La República Dominicana ganó 5-0 sobre Barbados en el Estadio Wildey Astro Turf en Wildey, Barbados.
Dorny Romero anotó en el minuto 7 para culminar una elaborada jugada a partir de una oportunidad de córner para el equipo visitante.
Edarlyn Reyes amplió la ventaja en el minuto 21 con un disparo con la pierna izquierda cruzando la portería en un contraataque.
Otra oportunidad de tiro libre en el minuto 45 provocó el tercer gol de la República Dominicana al forzar un autogol de Ramón Griffith.
Heinz Morschel anotó en el minuto 57 con un potente disparo desde la parte superior del área para conseguir su primer gol del torneo.
Andre Applewhaite de Barbados fue expulsado en el minuto 88 después de una entrada tardía que le valió su segunda tarjeta amarilla. Riki Alba añadió el quinto en la subsiguiente oportunidad de tiro libre, y la República Dominicana obtuvo su segunda victoria del torneo.
Belice vs. Bermudas
Bermudas obtuvo una victoria por 1-0 contra Belice en el Estadio FFB en Belmopán, Belice, en el primer encuentro entre las dos naciones.
Kane Crichlow anotó el gol de apertura en el minuto 18 con un intento desde la distancia en el centro del campo.
Eldon Reneau parecía tener el empate en el minuto 30, pero el portero de Bermudas, Dale Eve, bloqueó el disparo. Nahjib Guerra luego intentó igualar para los locales en el minuto 45+1, pero Eve estuvo allí para la parada.
Jai Bean intentó en el minuto 50 con un disparo desde la distancia. Mientras tanto, Belice intentó recurrir a sus refuerzos en el banquillo y Horace Avila estuvo cerca de marcar en el minuto 55, forzando una parada de Eve.
Los porteros Charles Tillett de Belice y Dale Eve realizaron paradas importantes, y no se anotó ningún gol durante el resto del partido.
Eve terminó el día con cuatro paradas y mantuvo su portería a cero mientras Bermudas obtenía su primera victoria de la temporada.