HEREDIA, Costa Rica - La Selección de Nicaragua se mantiene concentrada mientras se prepara para el partido del domingo contra Anguila en la segunda jornada de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf 2019/20.

El encuentro a jugarse en el Estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia, Costa Rica, será el tercer partido entre las dos naciones en poco más de tres años.

En 2015, los Pinoleros derrotaron a Anguila 5-0 y 3-0, respectivamente, en la primera ronda de las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial para Rusia 2018.

Mientras Nicaragua viene de disfrutar una victoria  2-0 de visita en la Primera jornada contra San Vicente y las Granadinas, Anguila fue derrotada 5-0 en casa contra la Guayana Francesa.

Sin embargo, el delantero y capitán de Nicaragua, Juan Barrera, dice que él y sus compañeros de equipo no están dispuestos a tomar a la ligera a Anguila el domingo.

“Nosotros respetamos al rival” dijo Barrera a los periodistas el jueves.

“Sabemos que Anguila es un país que viene evolucionando futbolísticamente. "Viene de ser goleado, pero también debemos hacer nuestro trabajo, aprovechar al máximo los errores que cometan ellos" agregó Barrera.

En la actualidad, Nicaragua se encuentra en el lugar 12 en la tabla de posiciones de la CNL de 34 equipos. Una victoria el domingo posiblemente podría mover al equipo centroamericano al top 10 y a un puesto de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2019 con solo dos jornadas restantes.

Si bien alcanzar el objetivo principal de Nicaragua es clasificarse por tercera vez a una tercera Copa Oro, el entrenador Henry Duarte se mantiene cauteloso y sabe que pasar por alto a cualquier rival sería peligroso.

"No me interesa ningún marcador, lo más importante es ganar", dijo Duarte a los reporteros.

"No se puede menospreciar a los rivales. Los partidos de la selección nacional son diferentes”, concluyó Duarte.

En Nicaragua podrían ser bajas por lesión los experimentados Fernando Copete y Carlos Chavarría.