Mucho en juego para Nicaragua y Guatemala en la CNL
Últimas Noticias

Mucho en juego para Nicaragua y Guatemala en la CNL

Publicado en

MIAMI. - Nicaragua, Trinidad y Tobago y Guatemala buscarán consolidar un lugar en la próxima Copa Oro de Concacaf 2023, cuando los Grupos C y D de la Liga B regresen a la acción el viernes en la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23.

Bahamas contra Trinidad y Tobago

Las Bahamas recibe a Trinidad y Tobago en el Estadio Thomas Robinson en Nassau, Bahamas en el Grupo C. El equipo local no puede obtener el ascenso a la Liga A, pero aún puede lograr un lugar en las preliminares de la Copa Oro si gana los juegos restantes.

Trinidad y Tobago está un punto abajo de Nicaragua por el primer puesto y está buscando un lugar directo en la Copa Oro, para evitar las Preliminares. Una victoria de los visitantes eliminaría a Bahamas de la clasificación.

Este es el cuarto encuentro entre los dos equipos y las Bahamas están buscando su primer triunfo en la serie. Los últimos dos encuentros, ambos en Nassau, terminaron en empate.

Lesly St Fleur lidera a Bahamas en goles en la CNL con cuatro. Noah Powder co-lidera a los Soca Warriors en anotaciones con dos y podría participar en este partido.

Nicaragua vs San Vicente y las Granadinas

Nicaragua y San Vicente y las Granadinas se enfrentarán en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, Nicaragua en un partido fundamental. Los anfitriones ingresan a este último tramo de la acción de la CNL como líderes del Grupo C y pueden mantener ese lugar independientemente del resultado entre Bahamas y Trinidad y Tobago.

Estos dos equipos se estarán entrando por vuarta vez  en la Liga de las Naciones y vienen de un empate  2-2 en su encuentro anterior en junio en el Estadio Arnos Vale. Los Vincy Heat ya no pueden clasificar a la Copa Oro pero pueden evitar que Nicaragua clasifique directamente.

Jaime Moreno lidera esta edición del torneo con tres goles para Nicaragua, mientras que Byron Bonilla es el líder de todos los tiempos del país con cuatro goles de la CNL.

El equipo caribeño contrarrestará con jugadores como Azinho Solomon y Oalex Anderson, quienes anotaron cada uno en ese empate 2-2 en junio pasado.

Belice contra Guatemala

Belice está buscando su primera victoria en esta edición de la CNL al recibir al segundo lugar Guatemala en el Estadio FFB en Belmopán, Belice. Este es el decimotercer encuentro en la historia entre ambas selecciones, con cuatro terminando en empate y ocho ganados por los Chapines.

Las dos selecciones se enfrentaron por última vez en junio pasado con un triunfo 2-0 para Guatemala,  cuando un gol en propia puerta de Deshawon Nembhard rompió el empate antes de que Carlos Mejía ampliara la ventaja desde el punto de penal.

Los visitantes todavía tienen esperanzas de terminar en la cima del Grupo D, pero necesitan ganar para hacerlo. Rubio Rubin lidera a Guatemala con dos goles en esta edición. Para Belice, Horace Avila y Michael Salazar tienen goles en la CNL en su haber, mientras que Krisean López es otro peligro a tener en cuenta