Matt Barnes nuevo entrenador de las Islas Turcas y Caicos
Últimas Noticias

Matt Barnes nuevo entrenador de las Islas Turcas y Caicos

Publicado en

COOK BURN TOWN.- Matt Barnes, el nuevo entrenador de Turcos y Caicos, está optimista con en el programa de fútbol de las islas del Caribe.
 
Barnes, quien recientemente fue nombrado para el puesto, dirigirá al equipo en un partido en casa contra Guyana por la Liga de Naciones de Concacaf en la Academia Nacional de TCIFA en Providenciales el sábado.
 
"El fútbol todavía se está desarrollando aquí y, como ocurre con la mayoría de las federaciones, tenemos algunos desafíos únicos", comentó Barnes. "Nuestro programa de base es fundamental para nuestro éxito futuro y ha estado creciendo rápidamente. El deporte es popular, pero aún lucha con el cricket, el rugby y el atletismo. Dicho esto, la federación aquí es sobresaliente. El presidente tiene una visión clara del desarrollo juvenil y se ha comprometido con la comunidad. Esto es lo que se necesita para hacer crecer el deporte en las islas, y estoy seguro de que su visión se hará realidad ".
 
Al secretario general de la Asociación de Fútbol de las Islas Turcas y Caicos, Oliver Smith, le gustó lo que Barnes aportó al programa.
 
"Queríamos expandir nuestra búsqueda fuera del Caribe", declaró Smith. "Nos gustó que, aunque iba a ser mucho trabajo y un proyecto a largo plazo, Matt aceptó la realidad. Tenía el pedigrí de entrenamiento y la experiencia ".
 
Barnes fue el entrenador de Midland-Odessa Sockers FC en la National Premier Soccer League (EE. UU.). También ha sido entrenador de los programas de la rama masculina en la Universidad de St. Mary, la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad Cristiana de Lubbock y la Universidad Aeronáutica Embry Riddle. Su primer trabajo colegiado fue como asistente en la Universidad Estatal de California en Bakersfield, que ganó el campeonato nacional de la División II de la NCAA en 1997.