MIAMI, Florida - Hubo muchas actuaciones destacadas durante la primera semana de la Liga de Naciones Concacaf, con algunas de las mejores en los Grupos A y B de la Liga B.
Entre las filas de los guardametas, Vino Barclett de Santa Lucía estuvo en su mejor momento realizando13 salvadas, 10 y 100 por ciento de aprobación de precisión en el transcurso de una derrota por 3-0 en El Salvador y un empate 1-1 en Montserrat.
Mientras tanto, su colega de San Cristóbal y Nevis, el guardameta que juega en el Real de Minas en la Liga de Honduras, Julani Archibald, tampoco se quedó atrás, con nueve salvamentos y cinco despejes para los Sugar Boyz en su derrota por 2-1 en Granada y el empate 2-2 contra la Guayana Francesa.
No hubo escasez de defensa de primer nivel en los dos grupos, con Alexander McQueen de Granada al frente. Los Spice Boys ganaron sus primeros dos juegos, solo uno de los tres equipos en toda la Liga B que lograron hacerlo, y McQueen fue una gran parte de eso con sus tres recuperaciones de balón y seis remates en las victorias 2-1 sobre San Cristóbal y Nevis y Belice .
Roberto Domínguez, de El Salvador, también continuó mostrando por qué es uno de los mejores defensas centrales del área de la Concacaf, con cuatro recuperaciones, un despeje y una precisión de pase del 95 por ciento.
En el centro del campo, se puede observar cómo el nivel de juego de Adrian Clifton refleja la mejora de Montserrat. El Emerald Boy marcó un gol y tuvo tres recuperaciones para ayudar a Montserrat a vencer a República Dominicana por 2-1 y empatar 1-1 con Santa Lucía.
Marvin Monterroza de El Salvador también fue otro de los que brilló con luz propia, con un gol, tres recuperaciones de balón y siete remates.
En ataque, Jamal Charles de Granada fue una fuerza a tener en cuenta. No solo marcó dos goles, sino que cada uno resultó ser el tanto de la victoria y ambos fueron anotados en los últimos 10 minutos del partido. Charles- delantero del Real España de Honduras- también estuvo muy acertado con sus pases, registrando un 92.31 precisión, mientras que también contribuyó en defensa con una recuperación de balón.