López salva a Honduras y consigue el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf
Compartir Artículo

El portero catracho salvó dos tiros penales contra Costa Rica para ayudar a su seleccionado a ganar el tercer sitio de la Liga de Naciones de la Concacaf el 6 de junio de 2021 en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

López salva a Honduras y consigue el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado en / Actualizado en at

Trino primer gol: 

DENVER, Colorado – El guardameta catracho, Luis López, hizo dos salvamentos para llevar a Honduras a una victoria de 5-4 en la tanda de penales sobre Costa Rica tras un empate 2-2 en el partido por el Tercer Lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf 2021 el domingo por la tarde en el Empower Field en Mile High en Denver, Colorado.

Costa Rica no pudo tener un mejor comienzo, ya que Joel Campbell convirtió un centro de Bryan Oviedo desde la banda izquierda en el minuto 8 para poner la ventaja 1-0 a favor de los ticos.

 

Honduras buscó volver en pie de igualdad y Edwin Rodríguez estuvo a centímetros de hacerlo en el 33' con un disparo que pegó en el poste del arquero costarricense Leonel Moreira.

Rodríguez tendría otra oportunidad de gol poco después de la reanudación al 48’ y esta vez no fallaría, ya que cruzó con el pecho un centro de Kevin Álvarez y remató con la zurda a la red para poner el 1-1.

El ímpetu se quedó con Honduras y encontrarían el gol de la ventaja en el 80' al despojar a Costa Rica en la mitad de la cancha, seguido de Alex López alimentando a Alberth Elis con un pase y rematando para obtener una ventaja 2-1 por parte de Honduras.

Costa Rica devolvería el golpe con una jugada a balón parado, ya que Francisco Calvo conectó un cabezazo a los 85' de un tiro libre de Johan Venegas para empatar el marcador 2-2.

En los minutos finales, el partido estuvo abierto de par en par con cada equipo en la búsqueda de un gol de la victoria, pero las cosas tenían que resolverse en una tanda de penaltis.

Donde los Catrachos saldrían victoriosos gracias a Luis López, quien realizó dos grandes salvadas para sellar la victoria en la tanda de penaltis de su equipo.

Penalty shootouts

- CRC Johan Venegas 1x0

- HON Alexander López 1-1 

- CRC Francico Calvo 2-1 

- HON Alberth Elis 2-2 

- CRC Ariel Lassiter saved

- HON Jorge Benguche 3-2

- CRC Gerson Torres 3-3 

- HON Jonathan Rubio saved 

- CRC Joseph Mora 4-3 

- HON Bryan Acosta 4-4

- CRC Yeltsin Tejeda saved

- HON Ever Alvarado 5-4


Fabián Coito, DT Honduras


Ronald González, HC Costa Rica