LAS VEGAS, Nevada - Después de haberse completado las eliminatorias para la Liga de Naciones Concacaf 2019-20, los equipos de toda la región pueden dirigir su atención a su respectivo Grupo en la próxima etapa.
Con la primera ronda concluida que distribuyó a los equipos, la Liga C ahora ofrece a 13 selecciones nacionales la oportunidad de crecer en el aspecto competitivo jugando más regularmente.
Los 13 equipos se dividirán en cuatro grupos de tres, en el cual cada ganador del grupo ganará la promoción a la Liga B.
Guatemala, participante de la Copa Oro de Concacaf, buscará ascender a la Liga B y unirse a algunos de sus colegas centroamericanos, mientras que la semifinalista de la Copa Oro 2007, Guadalupe, espera que una nueva generación de jugadores pueda inspirar otra carrera memorable dentro de la Concacaf.
Sin embargo, lo más importante es que las lecciones aprendidas por estas selecciones en las eliminatorias para la Liga de Naciones pueden aplicarse en la competencia de la Liga C, lo que permite un mayor desarrollo en un entorno verdaderamente competitivo.
Los países que jugarán la Liga C son: Guatemala, Guadalupe, Bonaire, Barbados, Puerto Rico, Bahamas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Martín, Saint Martín, Islas Vírgenes Británicas y Anguila.