Laurendi de Puerto Rico: "Queremos hacer un espectáculo para los puertorriqueños"
Últimas Noticias

Laurendi de Puerto Rico: "Queremos hacer un espectáculo para los puertorriqueños"

Publicado en

OKLAHOMA CITY, Oklahoma - Las eliminatorias de la Liga de Naciones de la Concacaf regresan la próxima semana y, sin duda, uno de los partidos más atractivos en la agenda será cuando Puerto Rico reciba a Martinica el sábado 13 de octubre.

Marcará el primer partido en casa para los Boricuas desde el devastador huracán María en el 2017, que está dando un empujón adicional a los jugadores de Puerto Rico a medida que comienzan su preparación.

"El orgullo de Puerto Rico es algo real y queremos presentar un espectáculo para la gente de Puerto Rico a nosotros mismos y nuestras familias", dijo el guardameta Cody Laurendi en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“Jugar en nuestro entorno familiar es siempre especial. "Llegar al partido puede ser emocionante, pero una vez que comience, te acomodas y simplemente lo juegas", agregó Laurendi.

Puerto Rico viene de una desgarradora derrota por 1-0 ante San Cristóbal y Nevis, en la que los Sugar Boyz anotaron un gol en tiempo extra del segundo tiempo le negó Laurendi y compañía al menos un punto. Sin embargo, el jugador de 30 años de edad, cree que hubo aspectos positivos de ese partido. 

"Tener la oportunidad de representar a Puerto Rico en una competencia tan genial fue obviamente enorme". Absorbimos la presión, por lo que fue difícil crear oportunidades, pero siento que hicimos todo lo posible ", dijo Laurendi.

El partido también fue el debut del legendario internacional hondureño Amado Guevara como entrenador. Desde el momento en que entró por la puerta, Guevara recibió la atención y el respeto de la escuadra puertorriqueña.

"No podríamos haber pedido un currículum mejor que el de Amado. Lo ha visto todo y lo ha hecho todo. "Jugó en una Copa del Mundo, es muy profesional, meticuloso y nos inspira, y especialmente a nuestros jugadores jóvenes, que alguien de su calibre nos guíe", dijo Laurendi.

A pesar de la derrota, Laurendi estuvo excelente contra San Cristóbal y Nevis al realizar una serie de salvamentos que mantuvieron a su equipo en el partido. Para el jugador del Oklahoma City Energy FC, fue la continuación de lo que ha sido una excelente temporada en la que ha jugado en nueve partidos desde que firmó el 19 de julio.

"Siento que estoy en mi mejor momento como portero. Estaba saliendo de una lesión en la rodilla y siento que superé mis expectativas. He estado trabajando mucho con el entrenador de porteros aquí en Oklahoma City y siento que solo voy a mejorar ", dijo Laurendi.

También se puede agregar a Laurendi a la lista de muchos  jugadores en Concacaf que se han convertido rápidamente en fanáticos de la CNL.

"Creo que la CNL es genial. "La gente está viendo a personas con talento que de otra manera se hubieran pasado por alto, por lo que creo que ayudará a algunos jugadores a llamar la atención de clubes más grandes en la región y en el extranjero", concluyó Laurendi.