MIAMI, Florida -- Algunos de los mejores jugadores de la Concacaf demostraron su valía con sus selecciones naciones en la primera semana de partidos de la Liga de Naciones Concacaf en la Liga A.
Quizás nadie fue tan fundamental en el éxito de su selección como el guardameta de Curazao, Eloy Room. El también jugador del Columbus Crew de la MLS realizó 10 salvadas en el transcurso de una histórica victoria sobre Haití y en el empate ante Les Grenadiers, unos días después.
Room, por supuesto, necesitó de ayuda del ataque con Elson Hooi convirtiéndose en uno de los mejores delanteros en la acción de la Liga A. Hooi marcó el único gol de Curazao en cada partido, marcando tras seis remates a la portería.
El delantero panameño Gabriel Torres también marcó dos goles, con un doblete en Bermudas para guiar la victoria de 4-1 en la apertura del torneo sobre los Gombey Warriors. Sin embargo, Bermudas cambió los roles con un triunfo de 2-0 en el segundo partido de la fecha FIFA, gracias a un doblete de Nahki Wells.
Jaylon Bather, quien ayudó a mantener la portería en cero en Panamá, hizo 10 despejes en el transcurso de ambos juegos, y no cometió un solo pase errado durante 193 minutos de juego.
El compañero de Room en la selección de Curazao, Darryl Lachman, tuvo cuatro despejes y cerró estas fechas de partidos con 96.4 por ciento en acierto de pases completos.
Mark-Anthony Kaye, seleccionado canadiense útil a la ofensiva y defensiva, desafió al dúo de las Bermudas por la supremacía defensiva con un par de intercepciones, y también un pase de gol para que Canadá superara a Cuba en sus dos enfrentamientos.
Los compatriotas de Kaye también dominaron la lista de mejores mediocampistas de la Liga A, con Alphonso Davies anotando en el segundo partido de Canadá, en la victoria por 1-0 sobre Cuba, y también colaborando en la defensa con seis intercepciones y un par de despejes. Además, Jonathan Osorio aportó un gol, y agregó dos asistencias en la victoria de Canadá de 6-0 sobre Cuba en Toronto.
Stéphane Abaul, de Martinica, también consiguió buenas marcas, con una precisión en los pases del 95 por ciento, y seis remates en 191 minutos jugados.