MIAMI.- Después de clasificar para la Copa Oro 2017, la Guayana Francesa aterrizó a las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf con mucha confianza y optimismo de poder llegar nuevamente a la competencia élite de selecciones de la Confederación.  

Tras una victoria de 5-0 sobre Anguila en la primera semana, Guayana Francesa estaba lista para dar el siguiente paso, pero perdió por un marcador mínimo de 1-0 ante San Vicente y las Granadinas. Esa derrota significó el comienzo de una campaña en CNLQ (eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf) con altibajos, en el cual Les Yana Dokos terminaron con un récord de dos victorias, cero empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y seis en contra. 

Los resultados en el CNLQ (eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf) han posicionado a la Guayana Francesa en la Liga B, donde se sitúan en un Grupo A complicado, el cual incluye San Cristóbal y Nieves, Granada y Belice.

Será primordial que Guayana Francesa encuentre la contundencia de cara a gol. En los cuatro partidos de eliminatorias, el defensa Kevin Rimane y el mediocampista Jules Haabo fueron los encargados en anotar los goles, cada uno marcó dos. 

Para que la Guayana Francesa tenga buenas actuaciones, será obligatorio que delanteros como Joffrey Torvic, Thomas Issorat o Warren Rino estén finos dentro de la área durante los partidos de la Liga B.

Los tres anotaron en la victoria de 5-0 sobre Anguila, y con una fecha de local el 5 de septiembre para recibir a Belice, tendrán una oportunidad para formar un ataque letal, y así lograr una buena racha de resultados que les ayude a conseguir el ascenso a la Liga A.