Jason Roberts: "La Liga de Naciones de CONCACAF será fundamental para nuestras plataformas de desarrollo"
Últimas Noticias

Jason Roberts: "La Liga de Naciones de CONCACAF será fundamental para nuestras plataformas de desarrollo"

Publicado en

Miami - Jason Roberts tenía un brillo en los ojos y una emoción desenfrenada en su voz. Tenía buenas razones para su súbita oleada de espíritu.

Como ex futbolista y nuevo Director de Desarrollo de CONCACAF, él y todos los integrantes de la Confederación tienen mucho que celebrar tras el lanzamiento oficial de esta semana y el sorteo de las eliminatorias de la nueva Liga de las Naciones en Miami Beach.

El torneo de largo alcance, que goza del apoyo popular de la membresía de CONCACAF, redefinirá la competencia y las plataformas de desarrollo del fútbol masculino senior a través de los 41 miembros de la confederación.

"Estoy muy entusiasmado con esta Liga de las Naciones, ya que es una plataforma que nos permite tener más juegos y más competencia de élite".

"Si miras el ciclo tradicional, cuántos juegos realizaron equipos como Granada y Jamaica, creo que es importante aumentar ese número. A través de la Liga de las Naciones de la CONCACAF y desde el punto de vista del desarrollo, veremos resultados más positivos como resultado de esta nueva liga ", dijo el ex internacional granadino.

Roberts subrayó el valor de la competencia de calidad como motor de crecimiento.
"Creo que (la Liga de las Naciones) es algo que será fundamental para nuestras plataformas de desarrollo, ya que he dicho que la competencia impulsa el desarrollo, y donde podemos ofrecer más competencia, eso fomentará ese ambiente para el desarrollo", dijo el ex jugador de la Premier League.

Cambiando de su papel a oficial en el rebautizado CONCACAF, Roberts expresó su satisfacción por las oportunidades que brindará la Liga de las Naciones, no solo para su Granada, sino para todas las Asociaciones Miembros.

"Estoy contento por Granada, ya que estos son los tipos de juegos que deseas como jugador, y viniendo con los antecedentes como jugador, estoy realmente emocionado por ello.

"Los estándares para el desarrollo se han establecido realmente altos ahora, como hemos visto con las innovaciones de traer nuevas competeciones a la región, así que desde esa perspectiva, estoy muy feliz por nuestra organización y feliz por los jóvenes que obtendrán el beneficio de esto es porque eso es lo más importante ", señaló Roberts, quien tuvo una larga carrera jugando en el fútbol británico de alta competencia anotando 154 goles en 501 apariciones.