SAN PEDRO SULA, Honduras.- Después de un exitoso comienzo en la Liga de Naciones Concacaf, Honduras enfrentará de local  a Martinica, con la oportunidad de asegurar su lugar en la ronda final de junio con una victoria el domingo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, Honduras.

Alberth Elis destacó para Los Catrachos en la victoria de 2-0 sobre Trinidad y Tobago el jueves, aportando las asistencias en los goles de Brayan Mora y Douglas Martínez en el triunfo. Ahora, los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito buscan defender su cancha, con una victoria lo suficiente bueno para asegurarse el primer puesto del grupo. Coito podría hacer cambios en el mediocampo después de darle descanso a los mediocampistas, Bryan Acosta, del FC Dallas y, Luis Garrido, de Alajuelense en el primer partido de la semana.

Martinica trae un equipo, con una base que principalmente juega en la liga local, incluido el aporte del defensor de los Seattle Sounders, Jordy Delem, y un puñado de jugadores que juegan en Francia. Delem anotó gol ya al final en el segundo partido de septiembre contra Trinidad y Tobago, emparejando las cosas y asegurando que la primera serie se dividiera.

Ahora, con los próximos dos partidos en el Grupo C enfrentando a estos dos equipos, ambos controlan su propio destino y estarán ansiosos por ganar el máximo número de puntos para avanzar a la final del torneo y garantizar sus lugares en la Copa Oro.