BRADENTON, Florida - El entrenador de Canadá, John Herdman, tuvo muchos elogios para sus jugadores luego de la victoria por 8-0 en las eliminatorias de la Liga de Naciones de la Concacaf 2019/20 contra las Islas Vírgenes de EE. UU. el domingo en Bradenton, Florida.
"Fue una buena actuación y haber podido obtener el récord de ocho goles, lo cual fue importante para nosotros", dijo Herdman a la página web de Canada Soccer.
"Tuvimos muchas oportunidades y hubo algunos goles de calidad gracias a la buena preparación. Fue difícil para algunos jugadores porque les gusta tener espacio, pero cuando juegas en este calor y tienes 10 jugadores que se agrupan en un área de 30 por 30, eso no es fácil ", agregó Herdman.
La búsqueda de los canadienses por un puesto en la Copa Oro de la Concacaf 2019 no solo comenzó con tres puntos, sino que se hizo un poco de historia en el camino, es el marcador más abultado logrado por la selección absoluta masculina logrando anotar ocho goles en competiciones internacionales.
Pero quizás el mayor logro para Herdman y su equipo fue la aparición de varios jugadores jóvenes, incluyendo a Jonathan David, de 18 años, quien anotó un doblete en su debut, más el defensor de 20 años Derek Cornelius, quien también tuvo su primer partido internacional.
Las actuaciones de esos dos, junto con otros jóvenes Liam Miller (18) y Alphonso Davies (17), hacen que Herdman y el resto de la Federación de Canadá crean que el futuro es brillante.
"Estoy orgulloso de los muchachos. Poder ver a Jonathan David en su debut, uno de los jugadores más jóvenes de Canadá, ingresó a la cancha y anotó dos goles. Luego Lucas Cavallini y Cyle Larin anotando goles, solo te muestra lo que tiene este equipo ahora ", dijo Herdman.
Canadá regresará a la acción por la CNL el 16 de octubre frente a Dominica.