GUADALUPE. - Un gol en el minuto 90 de Thierry Ambrose marcó la diferencia cuando Guadalupe comenzó la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 con una victoria de 2-1 sobre Cuba el jueves en el Stade Rene Serge Nabajoth en el Grupo A de la Liga B.

 La victoria mantiene la marcha perfecta de Guadalupe en la CNL después de que su racha invicta en el torneo inaugural le valió el ascenso de la Liga C. Sin embargo, ese récord parecía estar en peligro al final de la segunda mitad hasta que llegó el gol de Ambrose.

 Guadalupe se puso al frente en el minuto 15, cuando un pase del defensor y el capitán Anthony Baron obligó al guardameta cubano Nelson Johnston a salir de su línea, pero la pelota rebotó antes de que la alcanzara y su intento de despeje falló. El atacante de Guadalupe Gregory Gendrey venció a todos los demás y pudo aprovechar la red vacía. 

 Cuba buscó responder, comenzando con un tiro lejano del defensa Jorge Luis Corrales en el minuto 23 que se desvió justo antes de llegar al arco. El atacante Luis Paradela estuvo a punto de empatar para los Leones del Caribe con un estruendoso tiro libre en el minuto 28, pero de alguna manera se estrelló contra el interior del segundo poste y se desvió.

 Los visitantes lograron el empate en el minuto 74, por medio de Maykel Reyes levantando el botín para sacar una volea que superó al guardameta Davy Rouyard.

 Parecía que las cosas se dirigían a un empate con el tiempo a punto de expirar, pero el delantero del equipo local Matthias Phaeton se soltó hasta la línea de fondo y filtró el balón para Ambrose, quien tomó un toque para superar a un defensor y luego remató para el tanto de la victoria.

 Cuba jugará su primer partido en casa en la CNL después de utilizar un sitio neutral el torneo pasado, mientras que Guadalupe viaja para enfrentar a Antigua y Barbuda.