MIAMI, Florida - Las selecciones de Estados Unidos y México estarán en acción este fin de semana como parte de su preparación para las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf de la próxima semana en Denver, Colorado.

El sábado en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, México se enfrentará a Islandia en lo que será el último partido amistoso de El Tricolor antes de enfrentar a Costa Rica el jueves 3 de junio.

El entrenador Gerardo 'Tata' Martino tendrá un equipo completo a su disposición e intentará mejorar el récord de 5G-1E-1P que ha logrado desde la reanudación del fútbol internacional el otoño pasado.

Entre los jugadores clave a tener en cuenta estará el delantero del Napoles italiano  Hirving Lozano, quien anotó el gol de la victoria en la última salida de México, un triunfo por 1-0 sobre Costa Rica en un amistoso disputado en marzo en Austria.

Hay un poco de historia entre estas dos naciones, con cuatro encuentros en total que se remontan a 2003, todos en amistosos internacionales. México tiene un récord de 2G-2E-0P contra el equipo europeo.

También en acción este fin de semana está Estados Unidos, que saldrá al campo el domingo contra Suiza en Kybun Park en St. Gallen, Suiza.

Servirá como el partido de preparación final para Estados Unidos antes de enfrentar a Honduras el jueves.

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, no contará con dos de sus jugadores clave, Christian Pulisic y Zack Steffen, debido a su participación en la final de la UEFA Champions League el sábado en Oporto, Portugal, con Chelsea y Manchester City, respectivamente.

Sin embargo, sigue siendo un equipo estadounidense talentoso que cuenta con fortaleza en ataque como Giovanni Reyna del Borussia Dortmund y Josh Sargent del Werder Bremen.

En los encuentros de todos los tiempos con los suizos, EE. UU. Tiene un 1G-4E-3P, incluido un memorable empate 1-1 en Detroit, Michigan, en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 1994.