THE VALLEY, Anguila – La selección de Anguila cayó 3-2 en su más reciente partido de la Liga de Naciones contra Puerto Rico, pero la afición creó un ambiente eléctrico que casi provoca que Los Dolphins lograran una remontada épica en el segundo tiempo tras ir abajo 3-0.
No hubo jugador de la selección de Anguila que más se alimentó del ambiente local que el delantero Jonathan Guishard, quien encabezó aquella remontada tardía ante Puerto Rico.
“El segundo tiempo fue pura energía, y tuvimos algo de lucha en nosotros, pero si hubiéramos tenido nuestra energía en el primer tiempo tal vez habríamos ganado. Pero los fanáticos jugaron un gran papel, son como el jugador extra”, dijo Guishard en entrevista con Concacaf.com.
Guishard elogió el apoyo de la afición en la isla como excepcional.
"Hay mucha conversación. Ha pasado mucho tiempo desde que los aficionados pudieron ver goles y un juego tan cerrado. Están ansiosos por ver más. Al ser una nación tan pequeña, las noticias viajan rápido y todos conocen a todos, y todos saben y están en sintonía con los juegos. Por supuesto, mucha gente vino al juego, pero lo que realmente me sorprendió es que mucha gente, de aquí, vio el juego en línea”, dijo con un toque de emoción.
Los aficionados están encantados con lo observado y los jugadores también. “Lo disfruto porque jugamos más a menudo. Solíamos jugar solo unos cuantos juegos cada dos años, y ahora tenemos partidos contra algunos de los mejores equipos del Caribe y algunos de los mejores de la región”, agregó Guishard.
Como nota personal, el jugador de 23 años tiene un sueño simple pero común para un delantero.
“Solo quiero marcar goles, muchos goles”, dijo, soltando risas.
Al principio suena un poco simple, pero ¿qué más puede pedir un joven delantero? Si continúa dando partidos como el último, el sueño que Guishard y Anguila persiguen pronto puede convertirse en realidad.
Sobre el partido final de Anguila contra Puerto Rico el próximo mes, Guishard dejó las cosas claras: “Es definitivamente un asunto pendiente. Nosotros vamos a Puerto Rico para ganar. Vinieron aquí y nos ganaron, así que tenemos que ir allá y vencerlos”.
El enfrentamiento tendrá lugar el 19 de noviembre en Bayamón.