MANAGUA, Nicaragua - El entrenador de la Selección Nacional de Nicaragua, Henry Duarte, está trabajando arduamente para preparar el próximo partido por la Liga de Naciones de Concacaf contra Anguila el 14 de octubre en Heredia, Costa Rica.
El lunes, Duarte se reunió con los periodistas y anunció que la escuadra completa se anunciará el jueves y el primer día de entrenamiento se llevará a cabo el domingo antes de partir hacia Costa Rica el lunes.
“Todos los jugadores que están fuera (legionarios) y sean escogidos viajarán a Costa Rica para incorporarse con la selección.”
“Ya estando en territorio tico vamos a entrenar en el complejo deportivo Cibeles, esa va a ser nuestra base de concentración, ahí vamos a hacer toda la preparación previa al partido y luego nos trasladaremos a Heredia, donde se realizará el partido”, expresó Duarte.
El técnico de los Pinoleros también confirmó el regreso del atacante Dani Cadena (24 partidos internacionales, 3 goles) al equipo nacional.
Cadena, que juega en la Segunda B de España con Mérida, no formó parte de la convocatoria de Nicaragua que derrotó a San Vicente y las Granadinas 2-0 en la primera jornada de las eliminatorias de la CNL.
“Este es un rival diferente y, por lo tanto, será un partido diferente al que tuvimos ante San Vicente y las Granadinas.”
“Creo que para este encuentro ante Anguila voy a necesitar un hombre que me haga cambios de juego y que tenga un poco más de posesión. Lo que busco es tenerlo como una alternativa clave, pues de un momento a otro nos va a tocar llevar el ritmo del partido y necesito jugadores que tengan esa experiencia y que sepan manejar los ritmos de juego.”concluyó Duarte.