Cuba y Guadalupe buscarán separarse en el Grupo A
Últimas Noticias

Cuba y Guadalupe buscarán separarse en el Grupo A

Publicado en

MIAMI. - Un par de partidos de la Liga B el domingo deberían contribuir en gran medida a determinar qué equipos del Grupo A continúan con su impulso de ascenso, y cuáles pueden tener que fijar su mirada en la clasificación para la Copa Oro de Concacaf 2023, o simplemente permanecer en la liga.

 Después de que Cuba venció a Antigua y Barbuda el jueves y Guadalupe superó a Barbados, tres equipos en el grupo están empatados con tres puntos con dos victorias y una derrota en la Liga de Naciones Concacaf 2022-23.

 Apenas unos días después de su sexto encuentro, Cuba y Antigua y Barbuda se enfrentarán por séptima vez el domingo en el Estadio Antonio Maceo en Santiago, Cuba.

Cuba mantuvo intacta su racha invicta de todos los tiempos contra los Benna Boys en el Parque Warner en San Cristóbal y Nieves.

Luis Paradela anotó con un cabezazo en la primera mitad, mientras que Onel Hernández cerró el partido con su primer gol en la CNL, venciendo al portero Nicholas Townsend después de un contraataque para cerrar una victoria de Cuba por 2-0.

 Con sus dos máximos goleadores de todos los tiempos en la CNL en el equipo, Junior Benjamin, de 29 años, y D'Andre Bishop, de 19 años, el entrenador de Antigua y Barbuda, Mikele Leigertwood, buscará formas de involucrar más su ataque el domingo, mientras que Cuba buscará hacerse fuerte en su segundo partido de la CNL jugado en suelo cubano.

Árbitro: Guillermo Pacheco (MEX)

Guadalupe contra Barbados

El otro enfrentamiento será entre Guadalupe contra Barbados. Guadalupe venció a Barbados en el Daren Sammy Cricket Ground en Santa Lucía el jueves, pero lo hizo por un margen mínimo, con un gol de Thierry Ambrose que le dio la victoria por 1-0.

Los Bajan Tridents todavía están buscando su primer gol de esta campaña de CNL, bajo el mando del ex internacional de Trinidad y Tobago Russell Latapy que ha tenido oportunidades con Omani Leacock y Tajio James, pero aún no han visto nada en el fondo de la red. Guadalupe espera que siga así el domingo en el Stade Rene Serge Nabajoth. La portería a cero ante Barbados fue la primera del torneo para Guadalupe.

La nueva incorporación, Ambrose, está escalando en las listas de goleadores, pero tiene un camino por recorrer para nivelar a Raphael Mirval como el máximo anotador de todos los tiempos de Guadalupe en CNL después de que el delantero anotó siete para ayudar a ganar la promoción en la edición inaugural.

Los cuatro equipos de este grupo esperan contar una historia de promoción en marzo, pero necesitan un resultado el domingo para hacer realidad ese sueño de la CNL.

Árbitro: Melvin Matamoros (HON)