FORT de FRANCE – Dos goles en los últimos seis minutos le dieron a Costa Rica una dramática remontada para vencer 2-1 a Martinica en el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 el sábado por la noche en el Stade Pierre-Aliker en Fort-de -Francia, Martinica.
Los Ticos se recuperaron de un marcador adverso 0-1 y la eliminación de las Finales de la CNL con solo minutos restantes, pero los goles en extremis de Aaron Suárez y Anthony Contreras prepararon el escenario un enfrentamiento definitivo contra Panamá.
Costa Rica está un punto por detrás de sus rivales centroamericanos en la clasificación del grupo, pero puede avanzar a la final de la CNL con una victoria el martes en San José.
El resultado también clasifica a Costa Rica para la Copa Oro de Concacaf 2023 y confirma el lugar de Martinica en las Preliminares de la Copa Oro.
El primer gol del partido llegaría para Martinica en el 18' y fue de una manera espectacular, después que Cyril Mandouki metió un pase a Mickael Biron, cuyo primer toque pasó entre las piernas del defensor y el segundo fue un fuerte remate para un 1-0.
Pero las cosas se complicaron rápidamente para Martinica, después que el goleador Biron fue expulsado en el 35 ' por una fuerte carga, dejando a los anfitriones caribeños con 10 hombres el resto del camino.
Costa Rica se puso manos a la obra para intentar aprovechar la expulsión y estuvo cerca en el 47’ con un remate lejano de Josimar Alcocer que el guardameta de Martinica Yannis Clementia logró desviar.
En el 67’ aprovechó el poste para evitar que Contreras encontrara el gol del empate en el 67’. Eso fue seguido dos minutos después por Clementia desviando un remate de Joel Campbell.
Los esfuerzos de Costa Rica finalmente dieron sus frutos en el 88 ' cuando Suhander Zúñiga cortó un pase de regreso a Aaron Suárez, quien logró empatar el marcador 1-1.
Todavía había tiempo para que los ticos encontraran el gol del triunfo y llegó en el 90+2' con la jugada arrancada de nuevo por medio de Zúñiga, quien cruzó a Kendall Waston y remate iniciar rebotó en el larguero, pero Anthony Contreras estuvo ahí y de cabeza para sellar la dramática victoria por 2-1.