Concacaf anuncia calendario para la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways
Compartir Artículo

Concacaf anuncia calendario para la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways

Publicado en / Actualizado en at
Miami, FL – Después del sorteo oficial de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 (CNL), Concacaf ha anunciado el calendario para la fase de grupos. La segunda edición de la competencia comenzará durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (fecha doble) con 68 partidos de la fase de grupos, seguido de 34 partidos en marzo de 2023.

Para descargar el calendario de la fase de grupos de la CNL 2022/23, haga clic aquí (también disponible a continuación).

El sorteo oficial se llevó a cabo el 4 de abril en Miami y subdividió las ligas en grupos. El evento fue conducido por la presentadora deportiva de TUDN Lindsay Casinelli, contó con la participación del Presidente de Concacaf Victor Montagliani y el Secretario General de Concacaf Philippe Moggio, así como los exjugadores Dante Leverock (Bermuda), Paulo Cesar Wanchope (Costa Rica) y Oribe Peralta (México).

Para ver los resultados del sorteo, haga clic aquí.

Los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de los socios televisivos de la Confederación, incluidas CBS/Paramount + (USA-Eng), Univisión/TUDN (USA-Spa), OneSoccer (CAN), Televisa (MEX), socios regionales en Centroamérica y el Caribe, y la App Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).

Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2023 presentadas por Qatar Airways
La fase de grupos de la CNL será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNLF) en junio de 2023. Los enfrentamientos de semifinales, entre los cuatro ganadores de los grupos de la Liga A, se determinarán en base a los resultados de la fase de grupos. El equipo mejor clasificado jugará contra el equipo peor clasificado (según el número de puntos, la diferencia de goles y, si es necesario, número de goles marcados en todos los partidos de la fase de grupos).

Copa Oro 2023 de Concacaf 
La CNL seguirá sirviendo como la clasificatoria de la Copa Oro. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023. Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de los Prelims de la Copa Oro. 

Leer esto a continuación