TORONTO, CANADÁ – Júnior Hoilett encabezó el ataque de Canadá anotando tres goles para sellar un triunfo de seis tantos a cero sobre Cuba en el primer partido del Grupo A de la Liga A de Naciones de Concacaf el sábado en el BMO Field de Toronto.
Holiett marcó el camino con su primer gol a los 13 minutos, luego agregó el segundo a los 50 minutos y cerró su estelar actuación a los 82 minutos de la parte de complemento con un tiro de penal. Jonathan David marcó un doblete a los 22 y 56 minutos y tuvo dos asistencias.
Los equipos se habían ya enfrentado en la Copa Oro, con Canadá ganando aquel partido por marcador de 7-0.
Al mediotiempo, parecía que el partido podría acabar con una historia diferente, porque Canadá solamente tenía una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Hoilett y Jonatan David, el cual fue una anotación individual de gran factura.
Pero Hoilett anotó un gol de larga distancia, y Osorio solamente empujó el balón tras un disparo que cimbró el poste.
Cuba espera en el próximo partido poder crear más jugadas de peligro ante una defensa canadiense, que sólo le permitió tener un tiro entre los tres palos.
El partido de vuelta será el martes cuando Cuba reciba Canadá en un país neutral, será en el Truman Bodden Sports Complex en las Islas Caimán.