Calendario de junio confirmado para los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways
Últimas Noticias

Calendario de junio confirmado para los partidos de la Liga de Naciones Concacaf 2022/23 presentada por Qatar Airways

Publicado en
  • Los partidos inaugurales de la fase de grupos se jugarán durante la Fecha FIFA de junio
  • La CNL 2022/23 continuará sirviendo como la clasificatoria para la Copa Oro 2023
Miami, FL – Concacaf ha confirmado el calendario para los partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) 2022/23 que se llevarán a cabo durante la Fecha FIFA de junio de 2022 (2-14 de junio, 2022).

Estos primeros partidos darán inicio a la segunda edición de una competición que está transformando el fútbol de selecciones masculinas de la región. La CNL garantiza que todas las Asociaciones Miembro de Concacaf tengan la oportunidad de competir en un calendario regular de partidos oficiales, impulsando el desarrollo en toda la Confederación y brindando un torneo atractivo para los aficionados.

El calendario para los partidos de la fase de grupos de la CNL que tendrán lugar en junio está disponible aquí y a continuación.

Para la fase de grupos de la CNL 2022/23, las 41 selecciones masculinas de la región han sido divididas en tres Ligas (A, B y C) según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019, incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende). La distribución de los equipos para cada Liga se puede encontrar aquí.

Después de la fase de grupos en junio de 2022 (68 partidos) y marzo de 2023 (34 partidos), los ganadores de los grupos de la Liga A avanzarán a las Finales de la Liga de Naciones Concacaf (CNLF) 2023. El evento centralizado compuesto por semifinales, partido por el tercer puesto y final se jugará en junio de 2023.

El 4 de abril, Concacaf realizó el sorteo oficial que subdividió las Ligas en grupos. Para ver los resultados del sorteo, haga clic aquí.

Los aficionados podrán seguir todos los partidos a través de los socios televisivos de la Confederación, incluidas CBS/Paramount + (USA-Eng), Univisión/TUDN (USA-Spa), OneSoccer (CAN), Televisa (MEX), socios regionales en Centroamérica y el Caribe, y la App Oficial de Concacaf (sujeto a restricciones de territorio).