MIAMI, Florida – Una lista completa de acción está en la lista el lunes en la Liga C, con ocho equipos regresando al campo de juego.

Los líderes del Grupo A, Bonaire, buscarán mantener su posición en la parte superior de la tabla cuando se enfrenten a Sint Maarten en el Rignaal 'Jean' Francisca Stadium en Willemstad.

Bonaire llega al partido volando alto después de una victoria dominante por 4-1 en la carretera en las Islas Turcas y Caicos. Ayrton Cicilia anotó un impresionante hat trick en la victoria, mientras que Jonathan Libania agregó el cuarto.

Sint Maarten empató su primer partido 1-1 contra las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con la capitana Kay Gerritsen anotando un empate tardío para rescatar un punto.

La defensa de Sint Maarten tendrá que centrarse en Cicilia, que fue simplemente sobresaliente en el primer partido. Gerwin Lake de Sint Maarten  finalmente se mantuvo sin goles en un partido de la Liga de Naciones, pero aún parecía una amenaza en el primer partido del equipo y atraerá mucha atención de los defensores de Bonaire.

Este partido será el primer encuentro entre estos dos equipos. Una victoria para Bonaire garantizaría que permanezcan en el primer lugar, mientras que una victoria para Sint Maarten los catapultaría a un empate por el primer lugar, o el primer lugar directamente dependiendo del resultado del otro partido.

En el otro choque del Grupo A, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos se dirigen a St. Croix para jugar contra las Islas Turcas y Caicos en el segundo partido de su torneo.

Los Dashing Eagles no acumularon ningún punto en casa durante la Anterior Liga de Naciones, pero el Bethlehem Soccer Stadium siempre es un espectáculo bienvenido y los fanáticos estarán ansiosos por ver por primera vez en vivo al equipo durante esta campaña.

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos tuvieron el control durante la mayor parte de su partido inaugural, tomando la delantera en el minuto ocho a través de un ataque de James Mack III. Mantuvieron la ventaja durante casi todo el partido, pero concedieron un empate tardío y se conformaron con un empate 1-1.

Las Islas Turcas y Caicos, por otro lado, buscan recuperarse después de una gran derrota ante Bonaire en su campo la última vez. Un gol tardío de Karl Shand Jr. fue el único consuelo para el TCI en la derrota por 4-1.

La vez más reciente (y única) que estos dos equipos se han enfrentado en el nivel superior antes fue en febrero de 1999, cuando empataron 2-2 en la primera ronda de la Copa del Caribe.

Las Islas Caimán están listas para una revancha con las Islas Vírgenes Británicas en el Complejo Deportivo Truman Bodden en George Town. Los dos equipos se enfrentaron el viernes en Road Town en un empate 1-1 que vio a los visitantes rascar un punto después de un déficit tardío.

Ese resultado fue el primer punto de la Liga de Naciones para las Islas Vírgenes Británicas, y un golpe a las esperanzas de promoción de las Islas Caimán. Pero los anfitriones sabrán que una victoria el lunes los pondrá de nuevo en condiciones de competir por el primer puesto.

Las Islas Vírgenes Británicas intentarán replicar su rendimiento del primer partido, después de haber tenido un flujo constante de jugadas a balón parado peligrosas y presión ofensiva. Fue solo después de que Troy Caesar les dio la ventaja que comenzaron a disminuir un poco.

La entrada de Syrus Connolly en el juego marcó un claro cambio en el impulso, con Connolly anotando casi de inmediato y las Islas Caimán teniendo la ventaja después de eso. Será interesante ver qué papel juega Connolly esta vez.

Las Islas Caimán fueron un perfecto tres victorias de tres en casa durante la última Liga de Naciones, y buscarán continuar esa forma y, por el momento, saltar al primer lugar en el Grupo D.

En el Grupo B, Aruba recibirá a San Martín en otra revancha, en el segundo partido del día en el Estadio Rignaal 'Jean' Francisca. Estos dos equipos empataron 0-0 en Anguila hace unos días.

Ese partido se caracterizó por fuertes actuaciones defensivas. Después de algunas oportunidades tempranas, ninguna defensa renunció a mucho de nada, y los jugadores de ataque en ambos lados se vieron frustrados en gran medida.

Fue un poco sorprendente ver al siempre explosivo San Martín y a un equipo de Aruba que había anotado cinco goles en su más reciente salida, pero es un testimonio para ambos lados de que son capaces de cambiar entre múltiples estilos de juego.

Sin embargo, ambos equipos buscan los tres puntos esta vez, y tendrán que adelantarse un poco más a ese fin. Saint Martin tiene mucha potencia de fuego de Yannick Bellechasse, Yannick Chevalier, Danilo Cocks, mientras que Terrence Groothusen y el joven delantero Benjamin Maria han demostrado su destreza para Aruba.

San Martín ganó su partido más reciente en la Liga de Naciones, una victoria por 2-1 sobre las Islas Vírgenes de los Estados Unidos al final de la edición 2019/20 del torneo. Aruba no ganó ninguno de sus partidos en casa durante su campaña 2019/20 de la Liga B.