PHOENIX, Arizona - Con ocho partidos internacionales en su carrera, Billy Forbes es el líder indiscutible de la selección nacional de las Islas Turcas y Caicos.

El atacante de 27 años ha disfrutado de una excelente carrera a nivel de clubes que incluye anotar el gol del triunfo en la final del 2014 de la NASL (North American Soccer League) de los Escorpiones de San Antonio.

Ahora Forbes espera que el éxito se traduzca en la competencia internacional, comenzando con las eliminatorias de la Liga de las Naciones de CONCACAF en Septiembre.

"Las Islas Turcas y Caicos se beneficiarán a lo grande de la Liga de las Naciones. En lugar de tener que esperar cada cuatro años para jugar en las eliminatorias de la Copa Mundial, podemos jugar más", dijo Forbes en una entrevista exclusiva con CONCACAF.com.

"Necesitamos más oportunidades para jugar en el siguiente nivel, por lo que estos juegos nos ayudarán a hacerlo", agregó Forbes.

Turcas y Caicos jugaron en un amistoso inusual en marzo pasado frente a República Dominicana. A pesar de la derrota por 4-0, hubo aspectos positivos que dejaron el partido.

"Se sintió bien estar de vuelta con la selección nacional. No fue el resultado que queríamos. Se notaba que éramos un equipo joven, para muchos muchachos fue su primera actuación fuera del pais, pero creo que nos dio una idea de dónde nos encontramos ", dijo Forbes.

En el calendario de las eliminatorias para CNL para las Islas Turcas y Caicos hay cuatro rivales dificiles contra Cuba, Guyana, San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas.

Después del amistoso con la República Dominicana, Forbes envió un mensaje muy claro a sus compañeros de equipo que juegan en el extranjero cuando inicien los preparativos para enfrentar a Cuba en septiembre.

"Les he estado diciendo a los muchachos que trabajen en su condición física. La mayoría de nuestros rivales tienen jugadores profesionales, así que es importante que los muchachos se preparen bien. Estos rivales nos darán una muy buena idea de cómo nos encontramos como selección nacional y nos concentramos en el área en la que tenemos que desarrollar. Estamos deseando que lleguen las eliminatorias ", concluyó Forbes.