MIAMI.- El inicio de la tercera fecha de las eliminatorias para la Liga de Naciones de Concacaf el viernes, dejaron varias sorpresas y a la vez, algunos equipos revivieron esperanzas de finalizar entre los primeros seis de la tabla y otros se despidieron de toda posibilidad.

Quizás el triunfo más destacado del viernes, fue la derrota 0-1 de El Salvador en Hamilton contra Bermuda que le permitió al equipo de casa, desplazar a los centroamericanos- por mejor diferencia de goles- y a la vez, aumentar las posibilidades de jugar en la Liga A de Naciones y sellar el pase a la Copa Oro de Concacaf 2019. 

Granada logró su primera victoria y marcó goles en las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf el viernes con un triunfo cinco goles a dos sobre Saint Martin en el Kirani James Athletic Stadium.

La estrella de Granada, Jamal Charles abrió el marcador con el primero de sus dos goles a los 15 minutos del primer tiempo y dobló el marcador a los 21. Kennedy Hinkson aumentó la cuenta a los 40 pero la visita respondió a los 45 con una anotación de Ylaire Joichim.

A cuatro minutos del segundo tiempo Arthur Paterson puso las cosas a favor del equipo de casa con su primer gol pero otra vez, Saint Martin que no había anotado en las dos fechas anteriores, puso el marcador 4-2 a los 62 por medio de Danilo Cocks. Paterson, selló el triunfo a los 84 para completar su primer doblete.

Bermuda derribó el invicto de dos partidos de El Salvador con un triunfo un gol a cero en el Sports Centre en Hamilton y se metió de lleno a la pelea por finalizar entre los primeros seis de las eliminatorias.

Un gol de Nahki Wells le valió al equipo de casa para hacerse con el triunfo en una tarde noche lluviosa.

Con el triunfo, Bermuda sumó seis puntos, los mismos que El Salvador, pero con mejor diferencia de goles los caribeños (+11) contra (+3) de los Cuscatlecos.

En marzo del 2019 en la última fecha, El Salvador recibe a Jamaica el 23 y Bermuda se desplazará para enfrentar a República Dominicana un día después.

Aruba puso en riesgo las esperanzas de finalizar entre los primeros seis de las eliminatorias de la Liga de Naciones de Concacaf al caer en casa dos a cero ante Monteserrat en el Ergilio Hato Stadium en Willemstad.

Spencer Weir-Daley a los 36 minutos inició el camino del triunfo y Bradley Wood sentenció la victoria a los 51.

Con el triunfo, Montserrat sumó seis puntos y mejoró a (+4) goles positivos. Aruba buscará asegurar un triunfo el 25 de marzo del 2009 en la última fecha de visita contra Santa Lucía que no tiene aspiraciones de estar entre los primeros seis de la tabla mientras que Montserrat se lo jugará todo contra las Islas Caimán el 22 de ese mes.

Belice volvió a la senda de los triunfos venciendo de forma agónica un gol a cero a Puerto Rico en el Isidoro Beaton Stadium.

En un partido muy entretenido, Denmark Casey a los 31 minutos, anotó el único gol del partido que le da a Belice seis puntos y la posibilidad de seguir en la pelea por los seis primeros lugares.

Los Jaguares venían de perder de visita 0-1 contra Monteserrat mientras que los Boricuas perdieron su tercer juego en fila por un gol de diferencia.

Belice visitará a Guyana el 23 de marzo del 2019 y Puerto Rico va a cerrar en su cancha contra Granada un día después.

Nota:

Los seis primeros equipos de las eliminatorias se unirán a México, Costa Rica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Trinidad y Tobago en la Liga de Naciones A y clasificarán a la Copa Oro 2019. Los 16 restantes jugarán la Liga B y los otros 13 la Liga C de las Naciones de Concacaf.