MIAMI.- Barbados ha tenido una plétora de enormes resultados en los recientes años. En 2016, derrotaron a Curazao en la Caribbean Cup, y en 2017, vencieron a Bermuda 3-2 de visita. Tanto Curazao como Bermuda tuvieron gran desempeño en la Copa Oro 2019.
Además, Barbados ha tenido una de las mejores marcas de local en toda la confederación, lo cual lo ha convertido en un difícil equipo de vencer cuando juega en Wildey. En 2018, los Bajans se encargaron de propinarles derrotas a Bermuda, Belice, Jamaica y Cuba, de forma sucesiva jugando en casa. Tres de esas cuatro victorias acabaron sin encajar goles.
Desde la parte de arriba hasta la de abajo, Barbados cuenta con talento con experiencia como el arquero, Keasel Broome, quien ha jugado para varios clubes de la USL. Quizá ya no cuenten con Emerson Boyce, pero Ricardo Morris estuvo presente en la línea defensiva durante todas aquellas victorias ya mencionadas, y Kaeson Trench, de 19 años, forma parte de la academia de Toronto FC. El capitán Rashad Jules participa en el fútbol de Finlandia, y el delantero Mario Harte, quien ha marcado 15 goles para su selección, le ocasionará más de un dolor de cabeza a sus rivales.
Barbados es un equipo capaz de producir grandes resultados y su récord lo dice. Tienen jugadores con experiencia y mucha pasión. Sólo tienes que ver las entradas que produce cada vez que juega de local.
Lograr el ascenso es la meta para Barbados, y una que no es tan difícil de conseguir. Pero tendrán que jugar seis partidos en el grupo, y deberán de jugarlos con mucha intensidad y organización si quieren sacar los resultados.