MIAMI.- Han sido unos últimos 18 meses de altibajos para los Baha Boyz. Sumergido entre derrotas contra Antigua y Barbuda y Dominica en CLNQ apareció la luz para Bahamas: un 6-1 en partido amistoso ante las Islas Turcas y Caicos. Esta victoria aseguró que en un día bueno Bahamas es un rival de fiar, pero el rompecabezas para el director técnico, Nesley Jean, es descifrar cómo hacer que su equipo enfrente cada duelo de manera similar.
Bahamas comparten grupo con Bonaire y las Islas Vírgenes Británicas, y los Baha Boyz pueden conseguir su billete para la Liga B si consiguen repetir el desempeño que mostraron en el amistoso. Terry Delancy, quien participó cuatro años en el fútbol universitario para University of South Florida, consiguió un hat-trick en ese partido contra Islas Turcas y Caicos, pero es más pasador que goleador nato.
Sin embargo, eso no quiere decir que al equipo le falte goleadores. Lesly St. Fleur, quien juega para Montego Bay de la Liga Premier de Jamaica por más de cinco años, es un delantero con vasto recorrido. Además tienen a Ricardo McPhee, de 20 años, que muy probablemente sea la próxima gran exportación para una liga caribeña con más renombre.
Mientras tanto, la defensa es joven y tenaz, con una línea defensiva compuesta por jóvenes de 21 y 22 años y que ha jugado en CNLQ, lo cual les ha dado experiencia antes de comenzar la acción en la Liga C.
Grupo B será muy competitiva, y si el equipo que fulminó a las Islas Turcas y Caicos logra aparecer este otoño, las Bahamas tienen altas posibilidades de ascender.