Aruba aspira a dar el siguiente paso en la Liga de Naciones de Concacaf
Últimas Noticias

Aruba aspira a dar el siguiente paso en la Liga de Naciones de Concacaf

Publicado en

ORANJESTAD, Aruba - En la selección Nacional de Aruba existe la sensación de que se avecina un resurgimiento en el horizonte.

La nación insular avanzó a la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf para Copa Mundial Rusia 2018 y luego fue derrotada por Antigua y Barbuda (2-1) y San Cristóbal y Nevis (2-0) en la primera ronda de las Eliminatorias para la Copa del Caribe 2017.

Con eso en mente, las próximas Eliminatorias de la Liga de las Naciones de Concacaf podrían ser el trampolín que impulse a Aruba como una nación futbolera.

"Creo que Aruba se beneficiará mucho [de la CNL]", manifestó el defensor Leroy Oehlers en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

"El fútbol está evolucionando en Aruba, cada vez es más grande. La selección nacional se está fortaleciendo, pero el fútbol en general también está creciendo. La selección está dando grandes pasos y en el futuro creo que Aruba será una isla que jugará con los países más grandes ", agregó Oehlers.

No es solo en los partidos de la CNL donde Aruba puede beneficiarse; las horas que pasan juntos dentro y fuera del campo de entrenamiento ayudarán a fomentar un vínculo entre Oehlers y sus compañeros de equipo.

"La selección nacional se está poniendo más seria que antes. Muchos jugadores buenos son enviados y juegan para su isla. El paso que tenemos que hacer es evolucionar como equipo, entrenar entre nosotros y jugar partidos para que podamos puede afinar los detalles. Tenemos un gran potencial, ahora es el momento de mostrarlo ", dijo Oehlers.

La oportunidad de probarse en un escenario internacional comenzará en septiembre contra las Bermudas, y más adelante contra Guadalupe, Montserrat y Santa Lucía. No hay duda de que Aruba estará preparado para su participación en la CNL.

"Creo que estos rivales son un buen comienzo para medirnos. Cada vez que jugamos entre nosotros estamos aprendiendo y mejorando. Aruba puede hacer grandes cosas, ¡ahora es el momento de mostrarlo! Estaremos listos para estos juegos". dijo Oehlers.

A nivel personal, con 11 partidos internacionales en su haber,  Oehlers un lateral izquierdo de 25 años que milita para el club holandés FC Lisse dice que es una sensación especial cada vez que se pone la camisa nacional de Aruba.

"La selección nacional de Aruba significa mucho para mí. Mi padre es originado de Aruba. Viví toda mi vida en los Países Bajos, pero me enamoré de la isla. Desde mi primera vez con la selección nacional, hice amigos de por vida. Juego para la nación en la que nos sentimos como guerreros yendo a la batalla ", concluyó Oehlers.