Andre Blake de Jamaica mantuvo a raya a México
Últimas Noticias

Andre Blake de Jamaica mantuvo a raya a México

Publicado en

KINGSTON, Jamaica - México y Jamaica finalizaron la actividad internacional de junio en la Liga de Naciones Concacaf 2022-23 con un empate 1-1 en el Grupo A de la Liga A el martes por la noche en el Estadio Nacional de Kingston.

La estrella de la noche fue el guardameta de Jamaica y ganador del Guante de Oro de la Copa Oro de Concacaf 2017, Andre Blake, quien hizo siete salvadas en la noche para asegurar un punto para su equipo. El resultado le valió a Jamaica terminar como segundo en el grupo y, por lo tanto, clasificarse para la Copa Oro de Concacaf 2023.

No podría haber sido un mejor comienzo para Jamaica, ya que tomaron una ventaja de 1-0 a los 4 ' cuando Shamar Nicholson se soltó por el flanco izquierdo y envió un centro que encontró a Leon Bailey, quien se avalanzó entre dos defensores de México y cabeceó para vencer a Rodolfo Cota. 

Jamaica tenía hambre de más y estuvo a punto de hacer el segundo cuando un cabezazo de Nicholson en un tiro de esquina golpeó el travesaño.

México buscó responder y Orbelín Pineda emitió una advertencia cuando disparó desviado por la izquierda con un derechazo a los 21. Eso fue seguido por un fuerte remate de Kevin Álvarez y una volea de Luis Chávez que fueron salvadas por Blake.

El gol del empate llegaría justo al borde del medio tiempo a través de un fuerte cabezazo de Luis Romo en un lanzamiento de falta para poner el 1-1 previo al descanso.

La segunda mitad fue un duelo de ida y vuelta con la primera gran oportunidad de México a través de Chávez, cuyo fuerte remate en el 74 ' obligó a Blake a salvar en gran forma. Minutos después, Diego Lainez estuvo cerca de lograr la ventaja de México, pero una vez más, Blake demostró ser fundamental.

No se pudo encontrar un gol para romper el empate, para sellar una noche lluviosa con un marcador 1-1.