BUENOS AIRES, Argentina - No todos los días un futbolista tiene la oportunidad de jugar contra un país que ganó dos veces la Copa Mundial. Y ciertamente no todos los días aparece en uno de los campos más sagrados del fútbol y en contra de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Sin embargo, esa fue la oportunidad que le dieron al mediocampista haitiano Fabien Vorbe y sus compañeros de selección cuando se aventuraron a Buenos Aires el miércoles pasado para un amistoso internacional en el famoso Estadio de la Bombonera que terminó con una victoria por 4-0 del cinco veces Jugador del Mundo de la FIFA. Lionel Messi y la Albiceleste.

"Fue realmente una experiencia surrealista", dijo Vorbe en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

"La atmósfera y la cobertura durante toda la semana del juego de despedida de Argentina antes de ir a Rusia fue tremendo. Sin duda fue una de las mejores experiencias de toda mi carrera hasta la fecha", agregó Vorbe, quien jugó 45 minutos. en la derrota

El aprecio de Vorbe por la historia del fútbol hizo el miércoles pasado aún más especial y poder hacerlo mientras vestía camiseta de Haití es una experiencia que siempre apreciará.

"Todo lo que soy hoy, se lo debo a Haití. Siempre me enorgullezco y defiendo sus colores, pero ahora hacerlo en tal caso, en uno de los estadios más legendarios de la historia del fútbol mundial lo hizo aún más En mi opinión, La Bombonera es uno de los cinco mejores santuarios de fútbol, y nunca pensé que tendría la oportunidad de jugar en ese campo ", dijo Vorbe.

Fuera de un penal convertido por Messi, Haití estuvo mano a mano contra Argentina en los primeros 45 minutos antes de que los anfitriones sumaran otros tres goles en la segunda mitad. En general, Vorbe dijo que había cosas positivas que sacar del encuentro.

"Sabíamos que íbamos a sufrir y no ver mucho la pelota. Sabíamos que teníamos que mantener nuestras líneas compactas, ser muy disciplinados, estar listos para correr mucho y hacer esfuerzos extraordinarios para ayudarnos unos a otros. Todavía creo que, en general, hicimos un trabajo respetable y aprenderemos mucho de este juego ", dijo Vorbe.

El amistoso de Argentina también sirvió como preparación para cuando Haití inicie las eliminatorias de la Liga de las Naciones de Concacaf  en la que enfrentarán a Sint Maarten (10 de septiembre), Santa Lucía (13 de octubre), Nicaragua (17 de noviembre) y Cuba (24 de marzo) )

Vorbe agrega que agradece la oportunidad que brinda Concacaf no solo a Haití, sino a todas las naciones del Caribe por el lanzamiento de la CNL.

"Creo que Concacaf, con este torneo, definitivamente proporciona una plataforma para que todos los jugadores de la isla brillen y crezcan como futbolistas. Esta será una gran oportunidad para que todos los jugadores involucrados demuestren su valía, jugando partidos internacionales significativos, con el objetivo final la oportunidad de presentarse en el escenario más grande, la Copa Oro, contra los mejores equipos de la región. Esto es inmenso para el mejoramiento del fútbol en el Caribe y en la región de Concacaf en conjunto ", concluyó Vorbe.