Curazao recibe el reto de la Liga de Naciones con los brazos abiertos
Compartir artículo

Curazao recibe el reto de la Liga de Naciones con los brazos abiertos

Curazao recibe el reto de la Liga de Naciones con los brazos abiertos

Publicado en / Updated On at

MIAMI.- Parece que el éxito de Curazao ha llegado paso a paso, y el equipo dirigido por Remko Bicentini espera ascender el siguiente escalón en la Liga de Naciones Concacaf.

El territorio antes afiliado a las Antillas holandesas empezó a trazar su camino en 2011, y desde entonces ha vivido un gran crecimiento. En el 2017, participó en la Copa Oro por primera vez, y en el 2019 anotó su primer gol, obtuvo su primer punto, primera victoria y primera actuación en las rondas eliminatorias del campeonato continental. 

Ahora, Curazao quiere más, con el anhelo de ganar el Grupo D que incluye a uno de los semifinalistas de la pasada Copa Oro como Haití, y la poderosa Costa Rica. Si se toma en cuenta su historia reciente, Curazao no temerá a la tarea que le viene.

El equipo de Bicentini ha defendido sólidamente, lo comprueba el hecho de que solo ha encajado más de un gol en un partido de sus últimos 10, fue en la derrota de 2-1 ante Antigua y Barbuda en las eliminatorias de la Liga de Naciones. Aunque en la Copa Oro enfrentó a rivales como Honduras, Jamaica y Estados Unidos, Curazao terminó los partidos sin recibir gol o solamente uno. 

Una de las razones por la solidez defensiva es el arquero Eloy Room, quien llegará a la CNL en gran forma después de ser contratado por el Columbus Crew procedente del PSV de Holanda. En su nuevo club, tiene minutos de juego que todo guardameta necesita. Jugadores como Cuco Martina y Darryl Lachman han sido pilares para la defensa también.

No solamente son los jugadores defensivos que marcan diferencia porque Curazao es una selección que le gusta proponer un estilo ofensivo. Rangelo Jaga compartió el título de goleo en las eliminatorias de CNL, al anotar seis tantos. Mientras tanto, Leandro Bacuna, quien juega para Cardiff City, es un mediocampista que abre mucho el juego y es capaz de marcar goles desde fuera del área. 

Muchas cosas tendrán que jugar a favor de Curazao si aspira alcanzar la final de la Liga de Naciones que se jugará en junio, pero el equipo sí que muestra señales de estar lista para dar los siguientes pasos.