Wendy Acosta (en la foto) anotó en el triunfo 1-0 de Costa Rica en la Copa Istria sobre Bosnia y Herzegovina el 4 de Marzo, 2015, en Umag, Croacia. (Foto: Mexport)  

UMAG, Croacia.- La Selección femenina de Costa Rica debutó de forma brillante el miércoles, al ganarle 1-0 a Croacia a Bosnia y Herzegovina en la Copa Istria.

Con el resultado, las Ticas quedaron empatadas en el primer lugar del Grupo C junto a Francia que venció por el mismo marcador a País de Gales.

En el debut de Amelia Valverde como entrenadora, Wendy Acosta anotó el gol del triunfo en el minuto 12.

“Sentí un gran orgullo poder estar ahí en la cabeza de la selección, pero no sólo hoy sino desde que asumí los entrenamientos sentí un gran privilegio”, expresó Valverde quien asumió en el cargo el pasado 12 de enero, después que Garet Avedissian dejó el cargo.

Costa Rica que está utilizando el torneo de 12 naciones como parte de la preparación para la próxima Copa Mundial de la FIFA más adelante este año, se enfrentará a Francia el viernes.

“El equipo está muy contento porque a los rivales que nos vamos a enfrentar son de alto nivel y porque iniciamos haciendo las cosas muy bien,” comentó Valverde.  “Yo soy consciente y siempre le voy a dar el mérito a las jugadoras porque sé que ellas dan más de lo que pueden para sacar la tarea y representar de lo mejor a Costa Rica.”