Bahamas será la sede del Campeonato Beach Soccer de Concacaf 2023
Últimas Noticias

Bahamas será la sede del Campeonato Beach Soccer de Concacaf 2023

Publicado en

La competencia se llevará a cabo en Nassau, Bahamas del 8 al 14 de mayo de 2023

  • Los finalistas se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023
  • Sorteo programado para el viernes 17 de marzo de 2023 a las 11:00 am ET

Miami, FL - Concacaf anunció este día que Bahamas será la sede del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023. La competición clasificatoria para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo de 2023 en Nassau, Bahamas.

“Estamos muy emocionados de regresar a las Bahamas para esta competencia, donde los mejores equipos nacionales masculinos de Beach Soccer de la región competirán para clasificarse para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023. En nombre de Concacaf, me gustaría agradecer a la Asociación de Fútbol de Bahamas por su apoyo y entusiasmo para organizar este importante evento”, dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

El Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 en las Bahamas comenzará con una fase de grupos de 12 equipos, seguida de cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y una final, donde se coronará al nuevo campeón de Beach Soccer de la región. Además, los dos Finalistas se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023.

El Salvador Bi Campeón de Beach Soccer derrotando a Estados Unidos 

Las 12 asociaciones miembro de Concacaf que han confirmado su participación en la competencia son, en orden alfabético: Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y los Estados Unidos.

El sorteo oficial de la Fase de Grupos del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 se llevará a cabo en la sede de Concacaf en Miami, FL, el viernes 17 de marzo de 2023. Los aficionados y los medios podrán seguir el sorteo a partir de las 11:00 a. m. ET a través de Concacaf.com.

En la edición anterior del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf, jugado en Costa Rica, en 2021, El Salvador ganó su segunda corona  (la primera desde 2009) con una victoria de 6-4 sobre Estados Unidos en la final