Triunfo histórico del Olimpia destaca la acción de la SCCL del miércoles
Compartir Artículo

Jerry Bengtson del CD Olimpia festeja después de anotar contra el Club América en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank el 14 de abril 2021 en el Estadio Azteca.

Triunfo histórico del Olimpia destaca la acción de la SCCL del miércoles

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 continuaron el miércoles marcados por mucha emoción.

A continuación cinco puntos a destacar de los partidos del miércoles:

Los jóvenes de Toronto FC da un paso al frente

Si bien los dos goles de Toronto FC en la victoria por 2-1 sobre el Club León fueron anotados por los veteranos Patrick Mullins de 29 años y Justin Morrow de 33 años, fueron dos jóvenes los generaron los momentos en los dos goles. La anotación de Mullins no habría llegado sin el centro quirúrgico del atacante de 21 años Jacob Shaffelburg, mientras que el segundo tanto clave de Morrow fue el producto final de un pase elaborado por el volante Ralph Priso, de 20 años. En los momentos cruciales del partido del miércoles por la noche, los jugadores jóvenes de Toronto FC dieron un paso al frente.

Michael Bradley tan importante como siempre

Brindar equilibrio a la victoria inspirada en la juventud de Toronto FC contra el Club León de la Liga MX fue otra actuación completa del veterano mediocampista Michael Bradley. El internacional estadounidense de 33 años parece mejorar con la edad y el tiempo, y su liderazgo en el mediocampo del Toronto FC permitió al equipo canadiense asegurar la victoria. El nivel de juego de Bradley fue una de las principales razones por las que Toronto FC llegara a la final de la SCCL 2018 y no hay ninguna razón por la que no pueda llevar al equipo de la MLS a otra victoria contra rivales de la Liga MX en la siguiente ronda contra Cruz Azul.

Philadelphia Union tuvo un ataque explosivo

El Philadelphia Union fue uno de los equipos más goleadores de la MLS durante la temporada 2020, con 44 anotaciones en 23 partidos de la temporada regular, los mejores entre todos los equipos de la Conferencia Este. La capacidad de los debutantes para atacar rápidamente no se había visto aún en su serie de octavos de final contra el Saprissa en la segunda mitad del partido de vuelta del miércoles, pero luego, en un lapso de ocho minutos, anotó tres goles para allanar el camino para sellar la victoria 4- 0. El ataque explosivo del equipo de la MLS  será algo a lo que hay que estar atento en la  serie de cuartos de final contra Atlanta United.

Curtin, con debut perfecto

Para muchos entrenadores, la primera vez que están en la SCCL termina con algunas lecciones difíciles aprendidas, pero para el técnico Jim Curtin de Philadelphia Union, es hasta ahora, muy bueno. No solo guió a los debutantes a ganar su primera serie de ida vuelta en la SCCL, sino que su equipo lo hizo de manera impresionante, con un marcador global de 5-0 contra el Deportivo Saprissa. No es frecuente que un entrenador debutante en la SCCL con dos victorias sin encajar goles, pero Curtin parece tener el toque adecuado.

Olimpia hizo historia en el Azteca

La participación del CD Olimpia en la SCCL 2021 llegó a su fin el miércoles por la noche con una derrota ante el Club América de México 2-2 en el global siendo eliminado por la regla de los goles de visitante. Sin embargo, Olimpia hizo historia en la victoria del miércoles por 1-0 en el partido de vuelta al convertirse en el primer equipo en derrotar al Club América en un partido de octavos de final de la SCCL en el famoso Estadio Azteca de la Ciudad de México. Casualmente, en la Copa de Campeones de la Concacaf 1985, Olimpia también derrotó al Club América en un partido disputado en Querétaro, México.