Mora logra empate dramático para Portland Timbers
Compartir Artículo

Claudio Bravo (izquierda) de Portland Timbers y Roger Martinez del Club América luchan por la posesión en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf el 28 de abril de 2021 en Providence Park en Portland, Oregon.

Mora logra empate dramático para Portland Timbers

Publicado en / Actualizado en at

 

PORTLAND, Oregon - Felipe Mora anotó en los segundos finales para que Portland Timbers lograra un empate 1-1 con los gigantes mexicanos Club América en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 el miércoles por la noche en Providence Park en Portland, Oregon.

El partido arrancó con gran ritmo y Martínez tuvo la primera buena ocasión de gol con un disparo de pierna derecha en el 23 ' que el guardameta de Portland Jeff Attinella logró rechazar.

Aunque Portland ciertamente aportó energía a su ataque, una fuerte defensa del Club América los mantuvo bajo control durante los primeros 45 minutos.

Parecía que los equipos se dirigían a los vestidores del medio tiempo sin anotar, pero una falta sobre Richard Sánchez en la esquina del área de Portland resultó en un tiro penal para los visitantes, y el colombiano Roger Martínez logró la ventaja 1-0 para los siete veces Campeones de la Concacaf.

 

 

Portland Timbers buscó una respuesta y Dairon Asprilla estuvo a punto de anotar un gol en los 50 'al atravesar a tres defensas y lanzar un tiro que rebotó en el poste y salió.

Las oportunidades siguieron llegando para Portland, primero una volea de Yimmi Chará con el pie izquierdo que resultó desviado, seguida de un cabezazo de Larrys Mabiala en un saque de esquina que no encontró las redes.

Cuando todo parecía que el veterano guardameta Guillermo Ochoa y la defensa del Club América se iban con la victoria, pero una mano en el tiempo de descuento de la segunda mitad resultó en un penal para Portland, y el chileno Felipe Mora convirtió la falta a los  90. +7 ' para sellar el 1-1.