La tenacidad del Marathon, gran actuación de Ríos Novo destacan en la Fecha 1 en SCCL
Compartir Artículo

El guardameta Gooly Elien fue clave para lograr el empate haciendo un par de salvadas en la primera mitad, cuando Arcahaie FC frustró a La Maquina en todo momento.

La tenacidad del Marathon, gran actuación de Ríos Novo destacan en la Fecha 1 en SCCL

Publicado en / Actualizado en at

MIAMI, Florida - La Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 comenzó con una emocionante Fecha 1 en el que no faltó el drama durante los tres partidos.

A continuación cinco conclusiones de la acción del martes por la noche.

La defensa de Arcahaie FC se mantuvo firme

Previo al partido de ida de los octavos de final del martes por la noche entre los gigantes mexicanos Cruz Azul y los debutantes de SCCL Arcahaie de Haití, el equipo de la Liga MX  había ganado 11 partidos consecutivos  y era uno de los mejores equipos de México con 20 goles.

Pero el duelo contra Arcahaie FC resultó ser una historia muy diferente. Con una defensa bien organizada y compacta, Arcahaie FC logró frenar al Cruz Azul ante cualquier señal de peligro y logró un empate 0-0 ante los seis veces campeones de la Concacaf. El guardameta Gooly Elien fue clave para lograr el empate haciendo un par de salvadas en la primera mitad,  cuando Arcahaie FC  frustró a La Maquina en todo momento.

Para un equipo que sufrió una derrota por 5-0 ante el Deportivo Saprissa en las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, la mejora de Arcahaie en la defensa ante Cruz Azul fue notable.

Ríos Novo al rescate

No hace falta decir que Rocco Ríos Novo nunca olvidará la noche del 6 de abril de 2021. El guardameta argentino de 18 años hizo su debut en Atlanta United saliendo de la banca al final de la primera mitad después de la expulsión de Brad Guzan. Ríos Novo terminó imponiendo un récord en Atlanta United en la SCCL completando seis salvadas para preservar la victoria de su equipo por 1-0 en la Liga Deportiva Alajuelense.

Ríos Novo había sido ascendido al primer equipo de las reserva de Atlanta United debido a otras ausencias, pero luego, de repente, se convirtió en el centro de atención en la SCCL con la expulsión de Guzan. El jugador argentino de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 mostró un equilibrio más allá de su edad al hacer un par de excelentes atajadas en los últimos 10 minutos, lo que ayudó al Atlanta United en el primer equipo de la MLS en ganar un partido de la SCCL en cancha de Alajuelense.

La tenacidad de Marathon

Nunca es fácil recuperarse de un marcador adverso en la SCCL, y tener que hacerlo dos veces es casi imposible, pero eso es exactamente lo que Marathon logró en su empate 2-2 en casa con los Portland Timbers. Los visitantes de la MLS tomaron la ventaja en el minuto 35, pero los Catrachos respondieron cuatro minutos después por medio de Brayan Castillo.

La historia se repitió en la segunda parte cuando un gol en propia puerta después de un tiro libre de Diego Valeri devolvió la delantera a Portland en el minuto 59, pero Marathon nunca sintió pánico y el excelente remate de Marlon Ramírez con la zurda nueve minutos después les dio el empate.

Fue el tipo de resistencia que mostró un equipo que no se dejará intimidar de cara al partido de ida de la semana que viene en Portland.

Bienvenido de nuevo, Josef Martinez

Es posible que Atlanta United solo haya comenzado a jugar en la MLS desde 2017, pero rápidamente se han forjado una buena historia en la SCCL. Este año, el equipo de Georgia está haciendo su tercera aparición en el torneo y la victoria por 1-0 del martes en Alajuelense marcó el regreso de un jugador muy importante para el nuevo entrenador  Gabriel Heinze.

El venezolano Josef Martínez ingresó como sustituto en la segunda mitad y jugó los últimos 25 minutos contra los Ticos, siendo la primera vez que tuvo acción sus primeros minutos desde que sufrió una lesión de rodilla que puso fin a la temporada 2020 contra Nashville SC. Las hazañas de Martínez en la MLS son irreprochables, pero su capacidad para marcar goles en Concacaf no debe pasarse por alto.

El delantero es el máximo goleador de todos los tiempos de Atlanta United en la SCCL con cinco  y ha marcado en todas las rondas de la competencia en las que ha jugado. Es una estadística que sin duda es un buen augurio para el equipo de la MLS de cara al partido de vuelta de la próxima semana.

Los equipos de la SCL lucieron compactos

Tres equipos que se clasificaron para la SCCL 2021 a través de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 estuvieron en acción el martes como el Maratón de Honduras, los campeones de la SCL 2020 Alajuelense y Arcahaie de Haití, y los tres mostraron el valor de haber competido recientemente en la competencia de Concacaf.

Marathon se enfrentó cara a cara contra Portland Timbers, Alajuelense cayó estrechamente 1-0 ante Atlanta United en un partido que podría haber terminado de cualquier manera, mientras se exhibíó el mismo fuego competitivo cuando Arcahaie confirmó su gran despliegue en la SCL 2020 en su empate 0-0 con Cruz Azul.