Carta de la CONCACAF a la Organización Deportiva Centroamericana
Latest News

Carta de la CONCACAF a la Organización Deportiva Centroamericana

Published on

Carta de la CONCACAF a la Organización Deportiva Centroamericana

Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA)
Sr. Emmett Lang Salmerón
Presidente

Miami, 11 de octubre de 2017

Suspensión de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala

Estimado Sr. Lang Salmerón, 

Reciba un cordial saludo de la Confederación de Futbol Asociación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF). El motivo de la presente misiva es hacer de su entero conocimiento la situación actual de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUTBOL). 

En este sentido, le informamos que el 27 de octubre de 2016, la FIFA decidió suspender con efecto inmediato -y hasta nuevo aviso- a la FEDEFUT. Entre otras consecuencias, dicha suspensión implica que ninguna de las selecciones nacionales de la FEDEFUT puede participar en ninguna competencia de índole internacional. Asimismo, implica que ninguna otra Asociación Miembro afiliada a la FIFA puede mantener contacto deportivo con la FEDEFUT y sus selecciones nacionales -bajo pena de posibles sanciones-. Dicha suspensión a la fecha se encuentra totalmente vigente hasta que se cumplan los lineamientos establecidos por la FIFA y la CONCACAF. 

En vista de lo antedicho, atentamente queremos hacer de su conocimiento que ninguna de las selecciones nacionales de la FEDEFUT (masculina, femenina y futsal) son elegibles para participar en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Le informamos que el 9 de noviembre de 2016 se comunicaron de forma oficial a la FEDEFUT las fecha límite en las que se debía levantar la suspensión para poder participar en diversas competencias de índole internacional en el 2016 y 2017. Dentro de dicha comunicación, se incluyeron debidamente los Juegos Centroamericanos Managua 2017 (la fecha límite en la que se debía levantar la suspensión para poder participar en dichos juegos era el 1 de septiembre de 2017. Hecho que no se ha cumplido). Adjuntamos copia de dicha comunicación para su debida información.

Atentamente agradecemos su atención a lo antedicho y estamos a su entera disposición para aclarar cualquier consulta que se tenga.

Reciba un cordial saludo. 

Atentamente,
Philippe Moggio
Secretario General