Listas finales confirmadas para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021
Últimas Noticias

Listas finales confirmadas para las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2021

Publicado en
  • Empower Field en Mile High será sede de las semifinales entre Honduras vs Estados Unidos y Costa Rica vs México el 3 de junio, seguido del partido por el tercer lugar y la final el 6 de junio
  • Hirving Lozano (SSC Napoli/México), Christian Pulisic (Chelsea FC/USA), Joel Campbell (Club Leon/Costa Rica) y Alberth Elis (Boavista FC/Honduras) se encuentran entre las inclusiones notables en las listas

Miami, FL (martes, 25 de mayo de 2021) – Las listas finales de las selecciones nacionales masculinas de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México han sido presentadas antes del inicio de las Finales inaugurales de la Liga de Naciones Concacaf (CNL) programadas a jugarse la primera semana de junio.

Las listas han sido seleccionadas y enviadas por cada una de las Asociaciones Miembro y se publican como tal. Para ser elegible para jugar en las Finales de la CNL 2021, todos los jugadores están sujetos y deben cumplir completamente con los criterios estipulados en las regulaciones aplicables de elegibilidad para jugadores de la FIFA.

La lista final de cada equipo está disponible a través de los siguientes enlaces (en orden alfabético):

De acuerdo con el Reglamento de la Competencia, cambios a las listas finales solo se permitirán en caso de fuerza mayor o lesión. Cualquier cambio realizado debe ser antes del primer partido de cada equipo. Además, el reemplazo debe provenir de las listas preliminares. Cualquier reemplazo debe ser aprobado por Concacaf.

Las semifinales del 3 de junio verán a Honduras vs Estados Unidos (7:30 pm ET) seguido de México vs Costa Rica (10:00 pm ET). Los enfrentamientos de semifinales fueron determinados por los resultados de la fase de grupos en el otoño de 2019, con los cuatro ganadores de la Liga A clasificando para estas anticipadas finales de la CNL.

El 6 de junio, el partido por el tercer lugar entre los perdedores de las semifinales comenzará a las 6:30 pm ET, seguido de la final a las 9:00 pm ET.

Los boletos para los partidos están a la venta a través de Ticketmaster.com.

Las Finales de la CNL servirán para coronar al primer campeón en la historia de una competencia creada para ofrecerle fútbol competitivo de primer nivel a las 41 Asociaciones Miembro, y maximizar las fechas oficiales disponibles en el calendario internacional de la FIFA.

Al cierre de la primera fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf en noviembre de 2019, Estados Unidos (ganador del Grupo A), México (ganador del Grupo B), Honduras (ganador del Grupo C) y Costa Rica (ganador del Grupo D) se clasificaron para el Finales. De acuerdo con el reglamento de la competencia, los equipos fueron clasificados del 1 al 4 para determinar los enfrentamientos de las semifinales, con el equipo mejor posicionado jugando con el equipo peor posicionado. La clasificación final es la siguiente:

1. México (12 puntos, +10)
2. Honduras (10 puntos, +7)
3. Estados Unidos (9 puntos, +12)
4. Costa Rica (6 puntos, +1)

Los partidos estarán ampliamente disponibles a través de los socios de la Confederación, incluyendo Univision (USA-español), Paramount + | CBS Sports (USA-inglés), Televisa (MEX), Tigo Sports (CRC y GUA), Televicentro (HON), One Soccer (CAN), Medcom | TVN (PAN), TCS (SLV), CSTN & Flow Sports (Caribe-Inglés) y otros socios locales. 

Horario de Finales de la Liga de Naciones Concacaf
*En hora del Este (local)

Jueves, 3 de junio, 2021 – Semifinales 
19:30 (17:30) SF1: Honduras vs Estados Unidos  
22:00 (20:00) SF2: México vs Costa Rica 

Domingo, 6 de junio, 2021 – Tercer puesto y Final 
18:30 (16:30) 3er: Perdedor SF1 vs Perdedor SF2 
21:00 (19:00) F: Ganador SF1 vs Ganador SF2