Suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala
Advertisement

Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF)
Sr. Mario Monterrosa
Secretario General

Miami, 11 de diciembre de 2017

Suspensión de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala

Estimado Sr. Monterrosa:

Por medio de la presente, hacemos referencia a la suspensión de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT). En particular, hacemos énfasis en el hecho de que la FEDEFUT quedó totalmente privada de todos sus derechos como miembro de la FIFA (y la CONCACAF) y perdió la posibilidad de que sus selecciones nacionales y clubes participen en competencias internacionales. 

Como es de su conocimiento, la CONCACAF debe de coordinar un arduo proceso de calendarización, logística y preparación de sus competencias internacionales. Dicho proceso obliga a considerar con el debido tiempo de antelación que selecciones nacionales o clubes podrán participar en cada una de sus competencias y cumplir con toda obligación procedente de dicha participación.

En vista de lo antedicho, y con el objetivo de no alterar el debido proceso de organización de sus competencias, le informamos que la CONCACAF ha decidido lo siguiente: 

Fijar una fecha límite para que la suspensión impuesta sobre la FEDEFUT sea revocada y sea permitida la participación de sus selecciones nacionales y/o clubes en las competencias abajo descritas; y, 

En caso que la suspensión no sea revocada para la fecha límite fijada, la FEDEDUT (y sus selecciones nacionales y/o clubes) perderán irrevocablemente el derecho de participar en dichas competencias. 

Competición

Fecha límite para que se revoque la suspensión o se perderá el derecho de participación

Copa Centroamericana de Futbol Playa

15 de enero de 2018

Inter clubes de Futsal

15 de febrero de 2018

Clasificatorio Liga de Naciones de CONCACAF

1 de marzo de 2018

Campeonato Femenino Sub-15 de CONCACAF 2018

30 de marzo de 2018

Clasificatoria Centroamericana Femenina de CONCACAF 2018

30 de marzo de 2018

Scotiabank Liga de Campeones Sub-13 de CONCACAF

30 de marzo de 2018

Inter Clubes Femenino

30 de marzo de 2018

Liga CONCACAF Scotiabank 2018 y Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019

30 de marzo de 2018

Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2018

30 de marzo de 2018

En vista de que ni la FIFA ni la CONCACAF reconocen actualmente a las autoridades de la FEDEFUT y por ende no se está teniendo contacto alguno con dicha Federación, atentamente le solicitamos hacer del conocimiento de las personas pertinentes el contenido de la presente misiva.

Atentamente,

Philippe Moggio
Secretario General